Digital

Las actualizaciones también influyen, pero la batería es la clave

El desgaste de la batería puede estar detrás de la ralentización de los smartphones

El desgaste de la batería puede estar detrás de la ralentización de los smartphonesMuchos usuarios echan la culpa a las actualizaciones de que su teléfono vaya más lento que antes, especialmente aquellos que utilizan iPhone. Aunque las actualizaciones no ralentizan como tal el funcionamiento del dispositivo, lo cierto es que sí pueden influir. Es decir, en el caso de que exista algún tipo de problema con un componente, el sistema operativo reduce el rendimiento, la potencia del dispositivo, y por tanto, va más lento. Pero la culpa, en el fondo, la tiene la batería, como sospechó un grupo de usuarios de reddit. Una batería común puede soportar unos dos años de vida normal del teléfono, que equivale a alrededor de 500 ciclos de carga y descarga.

Según la herramienta de análisis de teléfono Geekbench, la batería es el sospechoso más buscado en lo que a ralentizar teléfonos se refiere. A través de ciertos tests, han comprobado que el factor de software que provoca la ralentización del sistema aparece tan solo cuando las células de la batería se degradan, como cuenta ElMundo.es. Según pasan los meses o, incluso, los años, los materiales se degradan y, consecuentemente, los dispositivos tienen menor autonomía.

Aunque en el caso de iPhone, parece que las actualizaciones sí que importan bastante. Geekbench ha llegado a esa conclusión al comparar iOS 10.2.0 y 10.2.1. La clave para que los iPhone tengan más vida, de todas formas, es cambiar la batería cada 15 o 24 meses, tenga la actualización que tenga. Por lo tanto, en el supuesto de ralentización del teléfono, lo más aconsejable sería que el usuario probase primero con una batería nueva, antes de desechar su teléfono.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir