Digital

Mide sentimientos como sorpresa, felicidad o curiosidad

BBC comprueba la efectividad de las campañas de contenido con la inteligencia artificial

BBC comprueba la efectividad de las campañas de contenido con la inteligencia artificialEs difícil comprobar la efectividad de una campaña de contenido de marca. Por eso, la BBC quiere ofrecer una solución a sus socios. El equipo de BBC StoryWorks está demostrando un nuevo modo de medir si el compromiso de la audiencia es con la marca y su contenido patrocinado o es con la plataformas de televisión y digitales, a través de la inteligencia artificial.

BBC, que ha trabajado con un panel de espectadores, ha trabajado codo con codo con CrowdEmotion, una compañía de inteligencia artificial inspirada en la emoción. Utilizando la tecnología a medida de la compañía, recorre las micro expresiones del rostro mientras ven el contenido y las relacionan con emociones. La tecnología toma, segundo a segundo, medidas de seis estados emocionales clave. Mientras, se identifican las relaciones entre lo que se está viendo y la emoción que se está experimentando. Según BBC, el test identificó los sentimientos predominantes como felicidad, sorpresa y curiosidad, y señaló el momento exacto en el que se generó el impacto emocional, según adweek.com.

Todo ello tiene el beneficio de que se conoce lo que la gente realmente está sintiendo, más allá de que lo dicen que sienten, por lo que es más preciso. Además, se ven todas las emociones experimentadas a través del contenido, y no solo al final. “Hay muchos datos sobre la publicidad tradicional, pero está nueva tecnología resulta rápida, demostrando a nuestros socios cómo los panelistas reaccionan al contenido de un modo tangible”, expresó Richard Pattinson, svp, content, BBC advertising and Head de BBC StoryWorks. “Todavía es pronto, pero hemos recibido comentarios positivos de nuestros socios en Asia y estamos en proceso de mostrar esta tecnología a un par de socios en Estados Unidos y otros lugares”.

Además, se demostró, en la prueba realizada con Huawei, que se impulsó la asociación subconsciente entre la marca y sus atributos clave, como innovador, inspirador, responsable con el medio ambiente y de alta calidad. Tras ser expuestos, también tenían un gran deseo de interactuar con Huawei y el conocimiento de la marca aumentó un 216%, la asociación de marca un 23% y la intención de compra un 19%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir