líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBC micro:bit, un ordenador para que los escolares aprendan a programar

micro procesadorEste año, la BBC proporcionará a un millón de escolares de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años unos procesadores micro:bit, como parte de una iniciativa que busca mejorar las capacidades de programación de los más pequeños.

El dispositivo es un pequeño chip con el que los usuarios pueden programar y controlar así una gran variedad de funciones. Este chip se encuentra diseñado para ser integrado con otros dispositivos electrónicos, lo que permite diseñar a los usuarios productos a medida «desde robots hasta instrumentos musicales», según se explica en la página web de la iniciativa.

«El microchip BBC ofrece posibilidades ilimitadas, especialmente cuando se combina con otro hardware, y  por ello, no se puede predecir lo que los estudiantes pueden ser capaces de hacer con él»,  afirma Sinead Rocks, líder de BBC Learning.

Aunque que esta iniciativa puede contribuir a mejorar la formación tecnológica de los más jóvenes convirtiéndoles en pequeños programadores, no hay que olvidar que, como apunta el tabloide Daily Mirror, este tipo de iniciativas también podrían incrementar las posibilidades de crear una nueva generación de hackers adolescentes.

Si quiere tener más información pinche aquí http://blog.omd.es/

 

Nace The VRain, primera gran incubadora de realidad virtual en EspañaAnteriorSigueinteFox y SMG viajan a los años 60 en la plaza de Callao

Noticias recomendadas