Digital

BBC SE ALÍA CON MYSPACE

La cadena británica de televisión BBC emitirá parte de sus contenidos en su espacio en la popular plataforma de redes sociales MySpace. Los ingresos por publicidad se repartirán entre ambas empresas.

Se trata del primer acuerdo de repercusión global que alcanza MySpace con una gran cadena de televisión. Otros acuerdos con emisoras han alcanzado solo a ciertos mercados.

BBC ya ha tenido buenas experiencias colocando sus contenidos en las webs más populares de la red. Los vídeos que ofrece en YouTube han recibido tres millones de visitas desde que se colgaron en febrero de 2007. Con esta estrategia de difusión en internet, BBC pretende acercarse a las audiencias más jóvenes. Según ha declarado Simon Danker, director de medios digitales de BBC Worldwide, BBC quiere llevar su contenido “al mismísimo núcleo donde las audiencias pasan su tiempo y ven vídeo online”.

El acuerdo permitirá ver programas de BBC en las 13 versiones locales de MySpaceTV. Los contenidos serán clips cortos con “lo mejor de la televisión británica” agrupado en canales específicos de comedia, drama, ciencia ficción, documentales y otros contenidos. Los usuarios podrán integrar estos vídeos en sus espacios personales y hablar sobre su contenido en un foro específico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir