Digital

BBVA y Banco Santander demandan una regulación común en internet

BBVA y Banco Santander abogan por un marco legal europeo en el entorno digital

Los presidentes de BBVA y Banco Santander afirmaron ayer en Bruselas que es necesario crear una normativa europea que regule a todos los países por igual en el entorno digital.

"Vivimos una revolución sin precedentes que puede crear una reda de bienestar sin igual si avanzamos en una nueva arquitectura legal". Así lo afirmó Francisco González, presidente del BBVA, en la reunión celebrada ayer en el Instituto de Finanzas Internacionales (Bruselas).

Durante la reunión, el presidente del BBVA y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, estuvieron de acuerdo en que es necesario que Europa cree una normativa que permita regular sin distinción a todos los países en el entorno digital.

En concreto, la presidenta del Banco Santander expresó que: "necesitamos urgentemente un marco legal europeo para los datos que nos regule a todos por igual. No importa quién eres, sino lo que haces. Actualmente no hay unas reglas de juego uniformes. Al final acaba afectado al consumidor".

"En Europa debemos definir los nuevos límites y qué cosas harán nuestras economías competitivas durante la próxima década. Debemos pensar bien cuáles serán las reglas de la economía digital", agregó.

En este sentido, el presidente de BBVA mencionó que casos actuales, como la filtración masiva de datos de Facebook, reflejan que es necesario modificar la normativa actual y crear una nueva regulación.

Asimismo, González considera que la actual normativa que regula internet no funciona del mismo modo en diferentes sectores y no se aplica igual "en temas críticos como ciberseguridad, infraestructuras en la nube, privacidad de datos e inteligencia artificial".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir