Digital

El sueldo ronda los 80.000 euros anuales

El BCE ofrece un importante puesto para expertos en blockchain e inteligencia artificial

El BCE ofrece un importante puesto para expertos en blockchain e inteligencia artificialEl BCE (Banco Central Europeo) ha publicado el pasado jueves en su página web una interesante oferta de trabajo. La entidad busca un especialista en tecnologías de contabilidad para su división de infraestructura y pagos, puesto perfecto para un experto en blockchain o inteligencia artificial, tecnologías que permiten realizar transacciones más fiables sin necesidad de intermediarios. Además, ser mujer podría ser una ventaja, según informa ElEconomista.es.

El BCE quiere entender mejor estas novedosas tecnologías, para poder aprovecharlas mejor. En mayo, su presidente, Mario Draghi, ya aseguró que estaban investigando acerca del blockchain con el objetivo de garantizar que su adopción en la zona euro no fragmentase los sistemas de pago. Junto con el Banco de Japón, publicaron un estudio el pasado mes de septiembre que concluyó que esta tecnología podría coincidir con la velocidad de los sistemas actuales en el procesamiento de pagos.

“El puesto le ofrece excelentes oportunidades para estudiar nuevas tecnologías como la tecnología blockchain e inteligencia artificial en un entorno dinámico y para explorar las oportunidades y desafíos derivados de las nuevas tecnologías desde la perspectiva del banco central”. Pero esta no es la única característica atractiva del puesto ofrecido por el BCE. El sueldo es el equivalente a unos 80.000 euros anuales, contando con un salario neto de 3.961 euros mensuales, más beneficios. La duración del contrato sería de un año, aunque se contempla una posible extensión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir