Digital

Bélgica lleva a Skype a los tribunales por no compartir datos de llamadas para colaborar en una investigación criminal

skypeEl servicio de llamadas Skype, propiedad del gigante Microsoft, ha sido convocado por el tribunal de Bélgica para comparecer por negarse a transmitir datos de clientes para colaborar en una investigación criminal, recoge Reuters.

Un tribunal de Malinas, ciudad del norte de Bruselas, había solicitado datos de mensajes y llamadas intercambiadas a través de Skype, argumentando que los operadores de telecomunicaciones del país están obligados a compartir dicha información.

"La cuestión judicial es si Skype también es un operador de telecomunicaciones", ha declarado un portavoz del tribunal, y ha añadido que Skype tendría que proporcionar esos datos en caso de que así fuera. Además, la compañía también podría enfrentarse a una multa.

Según Silicon News, este caso no es el primer problema judicial al que se enfrenta Microsoft por no colaborar con la justicia, ya que lleva meses rechazando las continuas peticiones de juzgados estadounidenses para que proporcione datos que almacena en Irlanda sobre usuarios implicados en una investigación por tráfico de drogas. La compañía, que se acoge a la cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos y a que el congreso estadounidense nunca haya autorizado a los tribunales a emitir órdenes fuera del territorio nacional, incluso ha sido acusada de desacato.

“El cumplimiento de la ley es vital para mantener la seguridad de las comunidades pero los procesos legales también deberían proteger la privacidad personal, respetar las fronteras internacionales y reconocer las diferencias tecnológicas. Este caso ante el tribunal de Malinas, Bélgica, aborda algunas de estas cuestiones importantes. Skype fue fundada en 2003 y su sede se encuentra en Luxemburgo", ha señalado, por su parte, un portavoz de Skype.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir