Digital

BELKIN PROMETE PALIAR SU FRAUDE ONLINE

Haz la ley, haz la trampa. Belkin, empresa líder a nivel global en soluciones de internet, ha estado retribuyendo a usuarios por hacer comentarios favorables en internet sobre determinados productos. Un periodista The Daily Background destapó el escándalo y la respuesta, en forma de comunicado, del presidente de la compañía, Mark Reynoso, no se hizo esperar.

Amazon posee un negocio llamado Mechanical Turk, en él, usuarios son pagados por realizar pequeñas tareas para otros usuarios que el PC no contempla. El precio de las acciones es casi simbólico, oscilando entre un céntimo y un par de dólares.

Desentrañando los secretos de la página, el redactor se topó con un tal Michael Bayard, representante del área de desarrollo de negocio de Belkin. En un anuncio, pedía a los cibernautas que dejasen reseñas positivas sobre su producto con la finalidad de que ascendiera en los ránkings. Lo peor es que puntualizaba que no importaba si era cierto o no, o siquiera si lo habían probado alguna vez.

El artículo cuya imagen deseaba mejorar era un router que estaba cosechando pésimas críticas. A cambio, ofrecía 65 céntimos por cada opinión positiva. Bayard extendió la negligente y poco ética práctica a las páginas Buy.com y Newegg. La acción atenta contra los servicios de Amazon, que debería de eliminar las notas y contra la integridad y seriedad de Belkin.

Reynoso en su notificación pareció estar totalmente de acuerdo con estas condiciones. El presidente del gigante de las telecomunicaciones se mostró sorprendido y consternado ante el hecho. Aseguró que su compañía siempre ha sido un paradigma de transparencia y negó cualquier conocimiento anterior de la iniciativa.

Ratificó que tanto su empresa como sus socios eran totalmente ajenos al tema. Para Reynoso la actuación de Bayard resulta totalmente vergonzosa, ya que los consumidores acuden a la red para informarse de experiencias veraces de otros. Por ello, se ha comprometido a borrar tanto el anuncio de Mechanical Turk, como cualquier comentario falso.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir