Digital

Ben Fox (Adconion) en #Optimedia: "La televisión y la radio no están muertas, sólo evolucionando hacia el digital"

Ayer, desde MarketingDirecto.com nos acercamos hasta la Convención Optimedia 2013 donde pudimos ver a tres grandes “marketeros” : Raúl de la Cruz, director de ventas de Microsoft, Ben Fox, vicepresidente ejecutivo de Adconion Media Group y Miguel Esteban, chief digital officer  Iberia.

Durante la Convención Optimedia, Ben Fox nos habló sobre su particular visión sobre el futuro de la publicidad y los medios digitales, un debate que está a la orden del día debido a los precipitados cambios que estamos viviendo en consecuencia a la implantación del mundo digital.

Ben Fox, que antes de trabajar en Adconion, una compañía de tecnología que ha creado una de las mayores plataformas multipantalla y multicanal, formó parte de las filas de Yahoo! o Jomba. Su dilatada carrera profesional le ha ofrecido una gran experiencia en publicidad online, SEO, SEM o estrategia de producto, entre otras características totalmente necesarias para el “marketero” de hoy en día.

En su ponencia, Fox nos ha explicado algunas claves para alcanzar a las audiencias de hoy en día: crear campañas multicanal, es decir campañas que integren los diferentes canales que hoy en día los usuarios utilizan de forma masiva, conocer a nuestros consumidores y sus hábitos, etc.

Los tiempos han cambiado enormemente y el “marketero” debe ser consciente de ello: la segunda pantalla es algo completamente extendido, y hoy en día todos buscan inmediatez e integración a la hora de consumir contenidos, por lo que los anunciantes deben aprender a contar con todos los canales que el consumidor está consumiendo al mismo tiempo para conseguir alcanzarlo por alguno de ellos. Por ello la clave reside en la integración, ya que como ha afirmado el propio Fox: “las líneas entre los diferentes canales se están fundiendo”.

Otro tema importante tanto de la actualidad como del futuro es el ecosistema móvil, que está al alza con gran fuerza.

En su interesante ponencia, Fox ha llegado a una clara conclusión: “la televisión y la radio no están muertas”, de hecho todavía funcionan, pero están evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose al digital.

El futuro es digital y nadie puede negarlo: la inversión publicitaria ha crecido desde 7.000 millones de dólares hasta 46.000 millones de dólares en seis años. Estas cifras indican que el “marketero” debe volverse digital si pretende sobrevivir en un mundo controlado por internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.

Si quiere ver la ponencia al completo, pulse el siguiente link, y para ver el álbum de la Convención Optimedia celebrada en Aranjuez, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir