líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los beneficios de la concordancia amplia en Google Ads

Digital MarketingLas utilidades de la concordancia amplia en Google Ads

Flat 101 analiza las tendencias del sector digital

Los beneficios de la concordancia amplia en Google Ads

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Flat 101 realiza un análisis de las utilidades de la concordancia amplia en Google Ads de cara a mejorar las campañas publicitarias.

En Flat 101 son expertos en el análisis del mundo digital. Por medio de sus diversos contenidos (podcast, artículos de opinión…) desde la compañía exploran algunas de las temáticas más relevantes de la actualidad del sector con el objetivo de contribuir a la mejora de las estrategias publicitarias, o de amplificar el conocimiento relativo al mundo del SEO. Dentro de esta línea, Cynthia Cruz, Paid Consultant en Flat 101, publica un artículo de opinión en el que profundiza acerca de los aspectos más relevantes de la concordancia amplia en Google Ads y sus beneficios más útiles.

¿Qué es la concordancia amplia?

Tal y como lo define Google, la concordancia amplia es «el tipo de concordancia predeterminado que se asigna a todas las palabras clave. De esta forma, los anuncios se mostrarán a una audiencia más amplia sin que tengas que crear una lista de palabras clave exhaustiva».

Durante varios años, aquellas cuentas que empleasen la concordancia amplia se valoraban como cuentas descuidadas, ya que los cientos de términos totalmente desvinculados a los productos se traducían en un tráfico de mala calidad.

Toda esta situación cambió cuando, en 2021, Google anuncia una modificación en el comportamiento del algoritmo respecto a la concordancia amplia, fomentando una pauta más semántica que sintáctica. Este hecho daba pie a que los términos vinculados a las keywords en concordancia amplia estarían más vinculados al comportamiento e intereses del usuario, permitiendo enforcar más tiempo en diseñar planes de keywords más estratégicos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Desde Google señalan que anunciantes que usan una estrategia de puja inteligente y que utilizan la concordancia amplia aumentan un 30% de media su nivel de conversión.

Tal y como explica Cynthia Cruz en su artículo, la concordancia amplia supone una mejoría para la mayoría de campañas. «No necesitamos aumentar la inversión publicitaria para notar esta mejoría. Al contrario, este tipo de concordancia suele ir de la mano con un CPC menor. Abordaremos una mayor cantidad de términos por un precio inferior».

Otra de las grandes ventajas que ofrece la concordancia amplia y que se destacan en el artículo, es la posibilidad de conocer en profundidad a nuestros potenciales clientes. Incluso los términos vinculados a consultas podrían orientarnos a keywords o copies que facilitaran esa conversión.

 

Banksy anima a los ladrones a usar sus "manos largas" en una tienda de Guess que robó sus obrasAnteriorSigueinteMarketing automation + IA: El combo perfecto

Contenido patrocinado