líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BENEFICIOS DE PROMOCIONAR LA MARCA ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

La comunicación online se está convirtiendo en un elemento de importancia estratégica en el marketing de bienes de consumo masivo. Ya ocupa el cuarto puesto en significación y en los próximos cinco años alcanzará la segunda posición en importancia estratégica, por detrás del marketing en el punto de venta, pero por delante de la publicidad convencional y otros canales de comunicación. Es la conclusión del estudio «Promocionando la marca», realizado por la agencia de comunicación online A&B.face2net en cooperación con wissen.de, revista generalista online alemana.

El 65% de los expertos consultados para la elaboración del estudio afirma que los bienes de consumo masivo deben desarrollar nuevas formas publicitarias, más allá de la prensa y la televisión, para alcanzar efectivamente a los consumidores. Un 60% considera que cada vez tendrá más importancia la adopción de estrategias online como reacción a las crisis y acciones de la competencia.

Los expertos recomiendan a menudo una combinación cross-media de distintos canales. En esta línea, un 58% encuentran sentido a una conexión entre Internet y el punto de venta, y el 57% enlazarían la publicidad clásica e Internet. En opinión de un 54% de los expertos Internet es idóneo para la fidelización de clientes; la comunicación de mensajes de marca es otra funcionalidad para el 46% y la ampliación del alcance (44%) y del grado de celebridad (39%). La navegabilidad, el diseño, la interactividad, las posibilidades cross-media, la información de producto y el uso de carga emocional se convierten en factores de éxito. Más de la mitad de los encuestados son de la opinión de que estas exigencias aún no están lo suficientemente implantadas.

Pero también hay posturas escépticas frente a la apuesta de Internet por los bienes de consumo masivo. Un 55% de los consultados considera que hay muy poco interés en la comunicación online por parte de los consumidores. Otras barreras son la falta de experiencia estratégica de las empresas (41%), y el bajo alcance entre los grupos objetivo (38%).

 

FOX ESTRENA LOS ÚLTIMOS ÉXITOS INTERNACIONALESAnteriorSigueinteTRES AGENCIAS ESPAÑOLAS COMPITEN POR LA CUENTA EUROPEA DE ORANGE

Contenido patrocinado