líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Claves de una buena estrategia de SEO

Beneficios de implementar la estrategia de SEO adecuada

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Una buena estrategia de SEO aporta infinidad de beneficios a tu posicionamiento. Te Veo Online explica todos los aspectos a tener en cuenta.

No importa el tipo de negocio, siempre es recomendable que toda pyme o autónomo cuente con una estrategia de SEO bien elaborada para atraer más clientes hacia su sitio web. Sin embargo, hacerlo de manera individual es complicado cuando no se tienen los conocimientos necesarios. Por lo tanto, empresas como Te Veo Online ofrecen servicios SEO destinados a encaminar a sus clientes al éxito.

Los beneficios del SEO consisten en hacer aparecer la página de cualquier empresa en los primeros resultados de los motores de búsqueda. De este modo, la visibilidad aumenta, lo que es proporcional a la conversión de los potenciales clientes. A continuación, se muestran más detalles sobre las ventajas de aplicar una estrategia SEO con Te Veo Online.

¿Qué es Te Veo Online?

Te Veo Online es una agencia especializada en la aplicación de metodologías SEO para posicionar a sus clientes en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Para ello, identifica las oportunidades y mercados en los que penetrar, evaluando los objetivos del cliente y elaborando un plan de implementación de la estrategia SEO.

No es necesario la permanencia, pues su enfoque es el aumento de la visibilidad para marcar la diferencia por medio del estudio de todos los aspectos técnicos necesarios y la generación de contenido de valor.

El método SEO aplicado por Te Veo Online no solamente genera buenos resultados, sino que incrementa el posicionamiento de los buscadores.

Esta agencia no ofrece un servicio SEO basado únicamente en la búsqueda de palabras clave. Ya que, trabaja en la sincronización ideal entre los sitios web, los algoritmos de Google, el contenido creado, autoridad y popularidad de la página, enlaces de autoridad y mejoras en la experiencia del usuario para incrementar la interacción y conversión.

Mayor rentabilidad de la inversión

Uno de los beneficios de utilizar una estrategia SEO en una organización es que estimula la rentabilidad, de hecho es más valioso si se compara con otros métodos de publicidad como los de Google Ads. Hacer que una web aparezca en los primeros resultados de Google no tiene coste alguno, excepto por el servicio SEO profesional y los derivados de la creación de contenidos de alto valor.

La principal diferencia entre aplicar SEO y SEM, es que no hace falta pagarle a Google para lograr que la web aparezca en los primeros lugares.

Por otra parte, el coste no depende de la cantidad de tráfico obtenido hacia la página. En particular, al hacer una campaña de Facebook Ads, hay que pagar por el radio de cobertura que tendrán los anuncios, lo que implica que hay que pagar más para penetrar en otros mercados, cosa que en el SEO no sucede. Pues, el coste es estable sin importar la cantidad de tráfico o el mercado en el que se quiera penetrar.

Otra ventaja de aplicar SEO es la rentabilidad económica por la no limitación del tráfico orgánico, ni el tiempo, algo que sucede en Facebook Ads. Pues, hay que cancelar unas cuotas mensuales y, desde el momento en que no esté disponible el presupuesto, la publicidad deja de estar en línea.

Lo mismo sucede con Google Ads, cada vez que las personas pagan por los anuncios por un periodo de tiempo y este finaliza, la publicidad inmediatamente deja de estar online, lo que dificulta conseguir más clientes.

Posicionamiento en el futuro

Otra ventaja de aplicar una estrategia SEO es que consiste en un proceso que genera resultados a largo plazo. Mientras más contenido de valor se publique y se haga mantenimiento a la web, será más fácil aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Esto es algo que no pasa con las campañas de Google Ads o Facebook Ads, ya que una vez finalizado el período de la misma, el negocio dejará de aparecer en línea.

Desaprovechar este método de posicionamiento es una oportunidad que los competidores no dejarán pasar, puesto que los resultados que genera con el tiempo son positivos.

Incremento del tráfico orgánico

Las páginas que aparecen en los primeros tres lugares de los principales motores de búsqueda son las que reciben el 75% de los clics. Además, menos del 10% de los potenciales clientes ingresan a una segunda página porque prefieren hacer otra búsqueda. Estas cifras son esenciales para garantizar que un negocio genere más ventas, por lo que es crucial estar en los primeros puestos de Google.

El posicionamiento de una página requiere de un keyword research o análisis de palabras clave. Puesto que, es posible predecir cuáles son las palabras más comunes que los potenciales clientes emplean al momento de hacer una búsqueda sobre los productos y servicios ofrecidos.

Aplicar el SEO de manera correcta aumenta el tráfico orgánico, ya que las personas ingresan directamente a la información que buscan.

Asimismo, los clientes prefieren obtener resultados orgánicos que pagar por ellos, razón por la cual gran parte de los usuarios no utiliza Google Ads, tampoco prestan atención al posicionamiento y se dirigen de manera directa al tráfico orgánico. Pues, son muchos los que pueden aparecer en los primeros lugares, pero las cifras orgánicas revelan realmente si la estrategia SEO genera resultados o no.

Mayor conversión y venta

Todo negocio necesita vender para recuperar parte del capital invertido y una estrategia SEO ayuda a mejorar la tasa de conversión de la web. Por este motivo, hay que trabajar en todos los aspectos de la página relacionados con la conversión y venta, tales como el formulario de registro, funnel de compras, la presentación del producto o servicio, etc.

Es crucial identificar cuáles son las keywords que usan las personas al momento de comprar en la web de la empresa y enfocar los esfuerzos en elevar el tráfico que capta la web.

Además, la única manera de aprovechar todos los beneficios del SEO es llevando tráfico hacia la web y logrando conversiones y ventas. Es un aspecto clave que requiere de la optimización del funnel de compra para encontrar fallas técnicas, formularios de compra que piden muchos datos o información que el cliente no comprende y pasos innecesarios que disminuyen el volumen de conversión.

En la actualidad, existen varias herramientas que sirven para monitorear las actividades de los usuarios que ingresan a una web de un negocio. Así, se determinan errores clave y eliminan aquellos procesos que complican la compra a los usuarios para optimizar los resultados de la estrategia SEO aplicada.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Por qué la lealtad no es la panacea y las marcas necesitan tirar la caña a nuevos clientes para crecerAnteriorSigueinteP&G logra un ahorro del 10% con su apuesta por la gestión de medios in-house (y prevé dar alas a este enfoque)

Contenido patrocinado