líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es el Kit Digital?

Conoce los beneficios del Kit Digital para mejorar el diseño web y el posicionamiento online

Beatriz Barrasa

Escrito por Beatriz Barrasa

El plan de subvenciones que ofrece el Gobierno español para la digitalización de las empresas y adquisición de herramientas de marketing digital, a través de su programa Kit Digital, es una extraordinaria opción para fortalecer tu negocio, y mejorar tu posicionamiento web y tu imagen en internet.

La gestión de los negocios en el mundo digital y su correspondiente visibilidad en internet, forman parte hoy en día de las prioridades de cualquier empresa. Ya no se trata de una moda o de un capricho por querer tener una página digital para que algunos la vean en la red, ahora es una imperiosa necesidad que se debe satisfacer, para poder sobrevivir en el tan difícil y competitivo mundo virtual.

Para desarrollar las soluciones que ayuden a impulsar la empresa en la red, se deben invertir importantes recursos, que no siempre se tienen disponibles totalmente. Afortunadamente, el Gobierno español impulsa un plan especial de subvenciones, que tiene por fin desarrollar un avance significativo de las empresas en el mundo digital, denominado Kit Digital.

Este programa estatal está dirigido, principalmente, a atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos, que son los más vulnerables, y a los que se les hace más difícil obtener los recursos necesarios para digitalizarse y actualizar sus sistemas a las nuevas tecnologías. 

Para acceder a las subvenciones, se puede recurrir al apoyo de una buena agencia creativa que no solo ayude a tramitar las correspondientes gestiones para solicitar la ayuda gubernamental, sino que además, ofrezca la asesoría y las soluciones digitales que se necesiten.

Conseguir el apoyo de una agencia de marketing digital especializada que sepa cómo tramitar la solicitud de las subvenciones es esencial, por cuanto se pueden agilizar los procesos y se aprovecha al máximo el tiempo, para que desde el mismo momento en que se reciben los recursos, se inviertan en la inmediata implementación de las herramientas online seleccionadas.

¿Qué se puede hacer con el Kit Digital?

Las ayudas que se entregan a través del plan Kit Digital van desde los 2.000 euros, para empresas con menos de 3 empleados o para autónomos que trabajen solos, hasta los 12.000 euros, para compañías con una plantilla de empleados que tenga entre 10 y 50 trabajadores.

Es un plan especialmente diseñado para adquirir soluciones informáticas adaptables a cada necesidad, lo cual solamente se puede diseñar bien con el apoyo de agencias especializadas.

Entre las soluciones que se pueden y deben ejecutar, resalta el diseño web Barcelona, por cuanto su buena gestión contribuirá a tener una página web más atractiva, funcional, llamativa y, principalmente, optimizada para que pueda avanzar exitosamente en los motores de búsqueda web, entre ellos Google, que es el más buscado y utilizado en la red.

Con los recursos que se logren con el Kit Digital, se podrá diseñar un nuevo sitio web más eficiente y seductor, o bien, mejorar sustancialmente el que se tenga. Es una área a la que se le debe dar prioridad, por cuanto una buena página web permitirá que lo primero que vea el potencial cliente le agrade y le invite a adentrarse en ella para revisar con detalle sus contenidos.

De hecho, la mayoría de los proyectos que se presentan para financiar con las subvenciones del Kit Digital, se centran en el diseño web, por lo que las agencias de marketing digital le dan especial atención a su desarrollo.

Entonces, si tienes una empresa que necesita digitalizarse o actualizar su plataforma web, solo debes acceder a los recursos que otorga el programa Kit Digital. Si lo haces con el propósito de optimizar el diseño web de tu negocio, seguro que lograrás excelentes resultados y una mejor presencia en internet. 

Kit Digital para avanzar con el posicionamiento web

Para triunfar en internet no basta con tener un bonito y funcional portal web, también es fundamental avanzar en el posicionamiento en la red, lo cual se puede lograr con la implementación adecuada y oportuna de acciones digitales que ayuden a que las páginas web promocionadas tengan mayor visibilidad en el mundo virtual, para que puedan tener más visitas de los potenciales clientes.

Una buena agencia SEO Barcelona podrá ayudar a acceder al plan Kit Digital y así proveer las herramientas necesarias para alcanzar mejores posiciones en las búsquedas que se hagan en la red. 

Las subvenciones y ayudas que entrega el Gobierno español, a través del Kit Digital, se pueden invertir en implementar una efectiva campaña de posicionamiento web que rinda positivos resultados para los fines comerciales que se persigan.

Las empresas de marketing digital especialistas en posicionamiento web, trabajan con los métodos y las técnicas más avanzadas en SEO, o posicionamiento orgánico, para que el negocio tenga más visibilidad, y progresivamente, vaya escalando en las listas de búsqueda online.

Utilizan prácticos recursos, como palabras clave, gestión de redes sociales, estrategias de inbound marketing y demás técnicas que pueden ayudar a que la firma o marca promocionada en internet vaya aumentando su tráfico orgánico y alcanzando mejores posiciones en la red. El plan siempre es que llegue a los primeros lugares en los resultados de internet, lo cual, en consecuencia, aumentará los clientes.

El posicionamiento SEM también es otra estrategia que debe ser considerada en todo plan publicitario y que, igualmente, se puede financiar con las subvenciones que se obtengan con el plan Kit Digital. Consiste en el pago de publicidad para obtener un posicionamiento inmediato en las listas de resultados de los buscadores y en ciertas páginas seleccionadas.

En todo caso, toda inversión que se haga en marketing digital, contribuirá al crecimiento de los negocios, al proveer soluciones efectivas que ayudarán a poder avanzar de forma exitosa en el mundo virtual. Eso es lo que, precisamente, busca el programa Kit Digital, al que puedes acceder fácilmente con solo cumplir unos requisitos básicos.

Entonces, no pierdas más tiempo y busca el apoyo de una agencia especializada que te ayude a tramitar las ayudas que ofrece el Kit Digital. Es muy fácil y, además, lo necesitas para que tu empresa avance con más fuerza en el área de su competencia.

 

ShowHeroes firma un acuerdo global con Cedara para reforzar su estrategia de sostenibilidadAnteriorSigueinteLa huelga de transportistas pone en jaque a los comerciantes, que temen un caótico Black Friday

Contenido patrocinado