líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 beneficios de los sistemas de pago online: el avance de la banca digital en España

Digital MarketingUna persona utilizando el móvil para pagar

Ventajas de los sistemas de pago online

5 beneficios de los sistemas de pago online: el avance de la banca digital en España

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Se prevé que, para 2025, la banca digital alcance los 22.300 millones de dólares, con el auge de los sistemas de pago online.

El eBanking es una práctica cada vez más extendida, con los sistemas de pago online al alza y los avances en tecnología financiera. En el mundo fintech, España ocupa la séptima posición a nivel europeo, según el informe de Ernst & Young.

De hecho, se prevé que, para 2025, la banca digital llegue a alcanzar los 22.300 millones de dólares. Asimismo, ha habido un incremento anual en España de búsquedas de aplicaciones financieras los últimos años. Si en 2019 aumentó un 9% respecto a 2018, en 2020 lo hizo un 56%, en comparación al año anterior.

En total, ha crecido un 70% en dos años, tal y como destaca la escuela de negocios TBS Education en su informe sobre la situación española en el ámbito del comportamiento del consumidor en la digitalización bancaria.

PayPal es el segundo método de pago más utilizado en España, después de las tarjetas de crédito. Seguida de Bizum, Google Pay o Apple Pay, está teniendo una fuerte penetración en el sector comercial.

«Con todo esto, el uso y consumo de servicios de banca digital seguirá creciendo en penetración en la población y en la convivencia entre la banca y las fintech«, declara Edgar Sánchez, profesor colaborador de TBS Education en Barcelona y director del estudio.

«Los servicios bancarios y financieros continuarán el proceso de innovación e integración de los nuevos métodos de pago», señala.

Ventajas de los sistemas de pago online

A continuación, recogemos los principales beneficios de los sistemas de pago online de la mano de TBS Education:

  • Ofrecen comodidad, puesto que nos evita hacer cola en el banco y dispone de un gestor personal online con el que se puede acceder a la mayoría de los servicios.
  • Los mecanismos de seguridad de las aplicaciones financieras son más seguros que los de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, cifran los datos de las operaciones y piden confirmación directa con el banco.
  • Dispone de ventajas económicas como descuentos, operaciones sin intereses, facilidad de contrataciones o pagos sin comisiones. Esto se debe a que se acaba de incorporar al mercado y todavía tiene que llamar la atención de los clientes.
  • Los trámites de pago son más rápidos.
  • Facilitan el acceso internacional de los servicios y los medios de liquidación.

Temas

Paypal

 

El patrocinio se pega como una lapa a los eSports tras distanciarse de ellos en la pandemiaAnteriorSigueinteNielsen presenta una nueva herramienta que mejora la medición de campañas digitales

Contenido patrocinado