líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Benetton

Digital MarketingTienda de Benetton inspirada en la del metaverso

Benetton y el metaverso por la Semana de la Moda en Milán

Benetton "saca" el metaverso de la pantalla para una experiencia virtual y real simultánea

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Benetton quiere mostrar a los visitantes de una de sus tiendas físicas cómo será la experiencia en el metaverso con esta curiosa acción.

Benetton se ha sumado a la fiebre del metaverso con motivo de la Semana de la Moda de Milán. En su caso, ha querido llevar a cabo una acción un tanto especial, y es que adaptará su establecimiento de Corso Vittorio Emanuele como si estuviera en ese universo virtual. De esta manera, abrirá simultáneamente con la misma imagen y sensación experiencial.

Esto significa que la tienda física será una especie de réplica de la del metaverso. Por otro lado, la instalada en este último recibirá un nuevo enfoque. De hecho, los visitantes no accederán a él para adquirir prendas, sino que tendrán a su disposición experiencias de juego. Con estas podrán acumular códigos QR que después servirán en el local de la realidad.

«Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas», apunta Massimo Renon, consejero delegado de Benetton Group.

Es una manera de trabajar en un contacto adicional con el consumidor y de unir lo mejor de los dos mundos, dentro de una estrategia omnicanal de la marca. Así, la tienda virtual brindará una experiencia similar a la que se puede vivir en Corso Vittorio Emanuele durante las próximas semanas.

Es más, el rosa ha cubierto todas las superficies de la misma. Desde los escaparates hasta el interior, las perchas o las estanterías, la finalidad es que este color subraye las tonalidades de las prendas de la firma.

Benetton complementa la omnicanalidad con el proyecto #playchange

Esta decoración temporal estará durante cuatro semanas y va acompañada del proyecto #playchange. En este sentido, cinco talentos desvelarán sus historias personales de cambios y relatarán esos momentos de sus vidas en los que han tenido que ponerse en la piel de otras personas e incluso reinventarse para poder seguir adelante.

La locutora de radio Andrea Delogu, el presentador de televisión Stefano di Martino y las estrellas de las redes sociales Giulia Paglianiti, Davide Vavalà y Anna Ciati son esas cinco personalidades.

«Somos una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico», explica Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group.

«El objetivo es ofrecer un puente dimensional entre el presente y futuro, entre lo real y lo virtual, pasando por una experiencia de marca cada vez más inmersiva y, sobre todo, cercana al lenguaje de los jóvenes», continúa afirmando.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Clínica Baviera opera en directo al 'streamer' ElOjoNinja como parte de una nueva estrategia publicitariaAnteriorSigueinte"Destripando" el algoritmo de Instagram Reels para arrebatar toda su atención

Contenido patrocinado