Digital Marketing

Berners-Lee: "Tenemos que introducir a la gente en la codificación desde muy temprano"

berners leeTim Berners-Lee, el padre de la página web, en una reciente presentación en el foro Every Second Counts ha declarado que las nuevas generaciones deberían aprender a escribir código y a programar y así conocer el lenguaje de la programación informática. Por supuesto, cree que los políticos tampoco están formados en esta asignatura, que considera pendiente en las nuevas generaciones, para que entiendan las capacidades de la tecnología informática y sean capaces de legislar con conocimiento al respecto de este tema.

"Ser capaz de codificar significa entender lo que la gente puede hacer con un ordenador. Uno tiene que ser capaz de entender lo que la gente puede hacer con un ordenador para hacer leyes al respecto", ha declarado Berners-Lee.

También en el foro aplaudió la decisión del gobierno británico de introducir una asignatura relacionada con la codificación en los estudios primarios, para enseñar a los pequeños cómo funciona la tecnología y los programas informáticos. "Tenemos que introducir a la gente en la codificación desde muy temprano. Necesitamos más gente que aprenda a codificar para que luego consigan ganarse la vida con ello", añadió Berners-Lee.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir