Digital

BERTELSMANN CRÍTICA A LA COMISIÓN EUROPEA

El Grupo Bertelsmann ha criticado duramente los planes de la Comisión Europea para mejorar la protección de los consumidores en Internet. Sus criticas se basan en este punto: si los consumidores conservan el derecho a recurrir a los tribunales de su propio país, se hace imposible la internacionalización del comercio electrónico, pues TODAS las empresas tendrían que adaptarse a TODOS los derechos nacionales para no encontrarse continuamente con demandas – algo prácticamente imposible de conseguir para cualquier empresa.
Klaus Eierhoff, director del departamento de multimedia de la empresa, entiende que esta es una “protección equivocada de los consumidores”. Eierhoff también critica lo que llama “el brusco cambio de posición de la Comisión Europea”, que en noviembre había decidido que las leyes válidas para el comercio electrónico fuesen las del país de origen de la empresa vendedora.
También se queja de que no se haya contado con las empresas a la hora de redactar la ley, y que a ellas, en cambio, se les exija total transparencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir