líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BERTELSMANN PODRÍA RENEGOCIAR EL CONTRATO DE PUBLICIDAD CON TERRA

El grupo de comuniccación Bertelsmann podría intentar renegociar el contrato publicitario que tiene con Terra para reducir su gasto, según informaciones publicadas recientemente.

El pacto entre ambas compañías se remonta a mayo de 2000, momento en que se produjo la fusión con Lycos, con el compromiso por parte del grupo de medios alemán de invertir 1.140 millones de euros en el portal español durante cinco años. Bertelsmann ya ha desembolsado 370,5 millones de esta cantidad, pero puede optar entre efectuar o no el siguiente pago. En el supuesto de que se decantara por el «no», Telefónica, accionista mayoritario de Terra, tendría que asumir la inversión. Joaquim Agut, presidente de Terra, reconoció en la junta de accionistas celebrada el pasado martes que «el pago de los 769,5 millones de euros que abarcan el segundo tramo del acuerdo están pendientes de desarrollo», pero al tiempo aseguraba que «Bertelsmann está contenta con Terra Lycos».

El pasado año la inversión de Bertelsmann supuso el 25% de los ingresos de Terra y para 2002 se espera que la partida ascienda a un 27,9%, por lo que los rumores de renegociación cayeron como un jarro de agua fría entre los accionistas. Los títulos de Terra cayeron un 5% a causa de la noticia, aunque se recuperaron algo tras la junta de accionistas.

 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LOS ANUNCIANTES REUNIRÁ A UN CENTENAR DE EMPRESASAnteriorSigueinteCHARO ONIEVA, DIRECTORA ESTRATÉGICA DE INFLUENCE & PROFIT

Noticias recomendadas