Digital

Besucones, llorones y fiesteros: lo que los emojis dicen de los españoles

emojisCuando nos quedamos sin palabras, los emojis son capaces de curarnos de un plumazo el mutismo. Estos divertidos "dibujitos" que con tan pródigamente utilizamos en los dispositivos móviles son una extensión natural del lenguaje nacido al calor de la Web 2.0 y sin ellos nos sentimos prácticamente cojos.

Pero, ¿cuáles son los emojis que más utilizamos? ¿Cómo influye nuestro país de origen a la hora de elegir uno u otro "dibujito" entre los muchísimos que ponen a nuestra disposición los dispositivos móviles? La app SwiftKey ha llevado a cabo un estudio internacional para responder a estas y otras.

Si no detenemos en la lista de emojis más utilizados a nivel global, a la cabeza no encontramos al icónico “smiley”, al que bien podríamos poner la etiqueta de “tatarabuelo” de todos los emoticonos. La lista la encabeza en realidad el emoji que no puede contener las lágrimas de la risa. El segundo puesto es para el emoji “besucón” y completa el podio el emoticono del corazón negro.

En el Top 10 de emojis de SwifKey predominan en general los sentimientos positivos, si bien la quinta plaza la ocupa un emoticono “llorón”, ese cuyas lágrimas dan lugar un auténtico charco en el suelo.

swiftkey

Hasta aquí lo que dicen las estadísticas sobre el uso a nivel global de los emojis, porque el informe de SwiftKey disecciona también las particularidades (y rarezas) de cada país en la utilización de emoticonos.

Para los franceses, por ejemplo, el emoji más querido y, por lo tanto, más utilizado es del corazón negro. Los ciudadanos del país vecino tienen en general mucha querencia por los corazones en el universo emoji. No en vano, en Francia los usuarios utilizan emojis con corazones cuatro veces más que en otros países. Y es que los galos parecen hacer gala de una naturaleza especialmente romántica en el uso que hacen de los emojis. Además de enviar emojis de corazones, son también muy aficionados a los emoticonos de tartas y de parejas de novios.

Mucho más terrenales son, en cambio, los canadienses, cuyos emojis favoritos son los relacionados con el dinero, la violencia y el deporte.

Particularmente “viciosos” demuestran ser los australianos en el uso que hacen de los emojis. Utilizan emojis relacionados con el alcohol dos veces más que la media. Además, usan también un 65% más emojis de drogas que la media y son líderes en la utilización de emoticonos de comida basura.

Los más amantes de la naturaleza parece ser, a la luz del uso que hacen de los emojis, los usuarios de países con lengua árabe. Los emoticones de flores y plantas son utilizados cuatro veces más que la media en estos países.

Si nos fijamos en los españoles, el uso de que hacemos de los emojis revela que somos bastante “fiesteros”. Somos, de hecho, el país que más utiliza emoticonos relacionados temáticamente con las fiestas. Usamos este tipo de emojis un 72% más que la media.

Entre los españoles tiene también muchísima pegada del emoji del beso al aire. En nuestro país este emoticono presenta un porcentaje de uso del 11,09%, que cae, en cambio, hasta el 7,33% a nivel global.

Por otra parte, y aunque a nos encantan los emojis con caras sonrientes, los españoles tenemos también muchísimo “feeling” con el emoticono “llorón” (el que no está rodeado de un charco de lágrimas, eso sí).

Para consultar el estudio completo de SwiftKey, pulse aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir