Digital

Bienvenidos a la era de la evolución consciente #GenioInnovaSevilla16

jose-luis-cordeiroSevilla puede presumir de ser la ciudad más innovadora de España, al menos durante los días 9 y 10 de marzo, con la celebración de la nueva edición de los Premios Genio a la Innovación en Comunicación.

Dos jornadas en las que se celebrarán distintas conferencias en las que se analizarán las tendencias y novedades en innovación en campos como la comunicación, publicidad y tecnología, que culminarán con la gran entrega de premios. Una iniciativa de CMVocento para reconocer la labor de anunciantes, agencias de comunicación publicitaria y agencias de medios en la creación y utilización de nuevos formatos en medios así como la creatividad que son capaces de desarrollar con los ya existentes.

Las ponencias han arrancado con la presentación realizada por José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley. La innovación es el motor del mundo en el que vivimos y así lo demuestra el hecho de que en las dos próximas décadas se producirá mucha más innovación que en los últimos 2.000 años.

Cordeiro habla de que seremos testigos de algo parecido a la magia ya que ni las mentes más visionarias serán capaces de predecir todo lo que va a llegar. “En 2025 se podrá secuenciar el genoma humano completo por 10 dólares en tan solo un minuto”, afirma el académico en los Premios Genio, señalando que en tan sólo 20 años ya se habrán diseñado dispositivos con más poder que el del cerebro humano.

A lo largo de su exposición ha dejado claro que nuestro cerebro piensa de forma lineal mientras que la tecnología está avanzando exponencialmente. “El verdadero negocio no reside en la materia prima si no en añadir valor a las cosas. Estos nos hace pensar que debemos pasar de la manufactura a la mente-factura”.

La inteligencia del ser humano va a ver aumentadas sus capacidades gracias a la artificial. Esto se enmarca dentro del proceso que Cordeiro ha denominado como des-extinción, una vuelta a la vida de las especies. “Seremos la última especie humana que conduce ya que el mundo conectado pondrá fin a los accidentes. En dos años todo el mundo tendrá acceso gratuito a internet y esto transformará la realidad”.

Hablar es primitivo. Nos comunicaremos telepáticamente a alta velocidad y en banda ancha. La inmortalidad ya no es ciencia ficción. Avanzamos a tal velocidad, que en Corea del Sur debaten hoy sobre los derechos ‘humanos’ de los robots”, afirma.

Una ponencia que ha dejado claro que la fusión entre tecnología y ser humano es el inicio de la evolución consciente. “Vamos a ver la muerte de la muerte”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir