Digital

Big Bang Data: Obras de arte que nacen de análisis de datos y estadísticas

big bang data cccbEl Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presenta una muestra obras de arte que han sido creadas de estadísticas y análisis de datos, llamada Big Bang Data.

José Luis de Vicente y Olga Subiros han sido los comisarios del proyecto, en el que se han combinado programas de estadística que leen los datos de los grandes procesos globales y la influencia en la vida diaria. Su idea era la de dar vida a numerosos datos que escuchamos todos los días y que han dejado de tener sentido, según informa El País. O, también, predecir el futuro, como un periódico deportivo de 2018 que adelanta la situación del fútbol de aquí a entonces a partir de datos recogidos de todo el mundo.

Hay obras como la documentación de Jaime Serra de sus prácticas sexuales en un año; los 205.000 vuelos de Estados Unidos en un día cualquiera de agosto de 2010, que Aaron Koblin ha convertido en una colorida imagen; o todas las fotografías que se subieron a Flickr un día de 2009 esparcidas en el suelo.

Con esta exposición pretenden denunciar la multitud de datos que circulan por el mundo desde que existe internet y desde que se ha democratizado su uso en los dispositivos móviles. Pero también se ha reflexionado sobre la situación ecológica mundial, con obras que personifican el movimiento del viento o las corrientes de agua del Pacífico.

El próximo otoño llevarán la muestra a Madrid y será expuesta en la Fundación Telefónica.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir