Digital

El Big Data ahora también puede predecir el ganador de la Eurocopa 2016

futbolCon la celebración de la Eurocopa todos los ojos están puestos en Francia y es que, los más futboleros ya cruzan los dedos para que sean sus selecciones las que alcancen la gloria. Sin embargo, en este tipo de torneos todo puede pasar, ¿o no?

La tecnología y el mundo de los datos ya está muy presente en el mundo deportivo. Desde los sistemas de detección de goles pasando por el seguimiento de los futbolistas hasta los rankings que hace la FIFA sobre los mejores jugadores de la jornada.

Y, ahora parece que el Big Data podría también ayudarnos a predecir qué equipo será el que se lleve la copa a casa.

Al menos eso es lo que muestra el experimento llevado a cabo por la compañía Epiphany que, ha intentado dar con el resultado gracias al eye tracking o los patrones de comportamiento de los jugadores en combinación con análisis psicológicos.

Así, la compañía registró los datos de los 20 participantes que jugaron al videojuego de la FIFA simulando un torneo real.

A través del movimiento del ojo, los de las manos en el mando o las estadísticas que ofrece el sistema se atribuyó una puntuación a cada uno de los jugadores dependiendo si sus resultados estaban pro encima o por debajo de la media.

Los resultados mostraron que los jugadores Sean y Chris llegarían a la final y que sería Sean el ganador, algo que finalmente ocurrió.

Ahora solo queda esperar a que la tecnología de datos se aplique al fútbol real pues, evitaría más de un susto a los aficionados aunque, eso sí, restaría buena parte de la emoción que genera el deporte rey.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir