Digital

El Big Data no hace buenos a los políticos malos, según el hombre que llevó a Trump a la Casa Blanca

El Big Data no hace buenos a los políticos malos, según el hombre que llevó a Trump a la Casa BlancaAlexander Nix, el CEO de Cambridge Analytica (la empresa que, con el Big Data su vera, ayudó Donald Trump a llegar a la Casa Blanca), tiene el convencimiento de que su materia prima de trabajo, los datos, están abocados a cambiar profundamente, y para siempre, la comunicación comercial y política.

“Para nuestros hijos será en el futuro totalmente inconcebible que millones y millones de personas vean todas el mismo anuncio en la televisión”, ha señalado Nix en una ponencia pronunciada hoy en el marco del festival Online Marketing Rockstars.

Gracias al análisis y la combinación de datos personales del consumidor, las marcas (y también los políticos) estarán en posición de hacer llegar a la audiencia mensajes individualizados y completamente hechos medida, dice Nix.

No obstante, y pese a que el poder de los datos es casi infinito, el CEO de Cambridge Analytica (que también apoyó en su campaña a los defensores del “sí” en el referéndum del Brexit) cree que el Big Data no puede transformar en buenos a los candidatos políticos que no lo son.

El Big Data no hace buenos a los malos candidatos y no es capaz tampoco de dar un vuelco a ninguna campaña electoral”, recalca Nix. No obstante, “si es cierto que tanto en las campañas políticas como en las comerciales los datos pueden marcar la diferencia”, puntualiza.

Y Nix no puede evitar sentirse orgulloso del papel absolutamente estelar jugado por su empresa en las elecciones celebradas hace unos meses al otro lado del charco. “Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos”, afirma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir