Digital

El Big Data, viento en popa: el mercado crece ya a un ritmo del 30% anual en España

bigdata4En los últimos tiempos, el Big Data ha pasado de ser un completo desconocido a ser el centro de un gran número de debates en nuestro sector.

En España, este fenómeno ha revolucionado las empresas e impulsado la demanda de nuevos perfiles profesionales encargados de la gestión de estos grandes volúmenes de información.

Esta semana, Madrid acoge la 4ª edición de la Big Data Week, un evento global organizado por Synergic Partners, que sirve de punto de encuentro para el networking y el intercambio de conocimiento e ideas sobre el sector.

Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners, ha afirmado que “el mercado del Big Data registra un crecimiento anual del 30% en España, lo que supone siete veces más que la inversión en tecnologías de la información tradicionales”. Sin duda, el negocio promete.

Durante el encuentro, celebrado en el Campus Madrid, compañías de referencia como Banco Santander, Telefónica y Cesne han analizado la perspectiva de este mercado. El Big Data “es una apuesta sólida para aumentar las fuentes de ingresos de las compañías, consolidar sus estrategias de personalización y fidelización de los clientes e impulsar su transformación digital” resaltó Artigas.

bigdata2

La plataforma Big Data Week ha resaltado la necesidad de aumentar la transparencia de las organizaciones y fomentar el flujo de información entre empresas y consumidores. En este sentido, Richard Benjamins, ponente de Telefónica, ha resaltado que “el Big Data debe acompañarse siempre de una fuerte cultura de datos para poder aportar un valor añadido. La sostenibilidad de las estrategias de análisis avanzado de la información depende en gran medida de la transparencias de las empresas”.

Las estrategias de Big Data suponen un desafío para las empresas, así como un “ejercicio de transformación” en todos los sectores. En España, despuntan en campos como la automoción, el sector sanitario y el manufacturero.

Según Artigues, en estos sectores existe una tendencia creciente a conectar los productos y servicios a la red, que “duplican el potencial de la información obtenida y utilizada para optimizar la eficacia de las compañías”. Entre los sectores analizados a lo largo del encuentro destacan, a nivel mundial, mercados como el del gran consumo, el sector tecnológico y el financiero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir