Digital

Big Data y privacidad, condenadas a entenderse

Bigdata_privacyLa firma de relaciones públicas Edelman y la Universidad de Cambridge se acaban de asociar para llevar a cabo un estudio sobre la aplicación y el impacto de la tecnología predictiva de datos para los negocios y la información pública. Por ello, en este proyecto se van a centrar sobre todo en el aspecto ético y los problemas organizacionales que puede tener el uso del Big Data y el impacto que puede tener sobre los consumidores, tanto en su comportamiento como en la confianza que tienen con las compañías.

"Nuestros clientes quieren que conozcamos cada detalle que les ayude a mejorar y saben lo que trae el futuro, pero no hay estudios en relación a este problema", ha comentado Gail Becker, presidenta, jefa de estrategias e integración global de Edelman.

Por ello, en los próximos 12 meses, Edelman y la Universidad de Cambridge llevarán a cabo encuestas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido para luego contrastarlos con catedráticos, profesionales del marketing, expertos en tecnología y empresarios para valorar los resultados. Además, el estudio también preguntará por las preocupaciones de los consumidores acerca de su privacidad y cómo creen que los datos obtenidos pueden causar problemas éticos si se usan en programas de análisis predictivo, muy especialmente en lo referido a la salud.

"La confianza es un componente importante. ¿Qué será de la confianza en la nueva era de los datos y la información?", ha dicho Jonathan Hargreaves, vicepresidente del departamento tecnológico de Edelman. "Lo más peligroso sería perder la oportunidad de crear una sociedad mejor."

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir