Digital

Elon Musk presenta Big Fucking Rocket, un cohete ultrarrápido

Big Fucking Rocket: así pretende Elon Musk unir cualquier punto del planeta en 30 minutos

Aunque para muchos, Elon Musk es un verdadero soñador, sus fantasías pueden convertirse muy pronto en realidad.

El fundador de Tesla lleva muchos años mirando al espacio exterior con su compañía SpaceX que tiene el objetivo de enviar al hombre a Marte en apenas unos años.

Sin embargo, las ambiciones de Musk van mucho más allá y ahora pretende meter la patita también en el sector del transporte aéreo a través del proyecto Big Fucking Rocket (BFR) pero esta vez en la Tierra.

Su objetivo es crear un cohete ultrarrápido capaz de conectar dos puntos del planeta en tiempo récord, menos de 60 minutos. Esto se conseguiría gracias a que el cohete viajaría por la atmósfera y a 27.000 km/h.

Así lo hizo ver el propio Musk durante su intervención en el 68º Congreso Astronáutico Internacional que se celebra en Adelaida (Australia) en donde proyectó un vídeo que simulaba el funcionamiento del cohete.

Además, el cohete podría contar con 40 cabinas para transportar a unas 100 personas que pagarán un billete de coste similar al de un vuelo regular.

Al mismo tiempo, los planes de Musk pasan por la unificación de todos sus cohetes para ahorrar costes creando un único transporte capaz de trasladar personas entre distintos puntos del globo y de cumplir la misión del empresario de colonizar Marte.

Estos ambiciosos planes pueden parecer una locura pero lo cierto es que SpaceX podría comenzar a construir este cohete en un plazo de 6 o 9 meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir