Digital

BILL GATES ANUNCIA SU RETIRADA DE MICROSOFT APOSTANDO CON FUERZA POR LOS CONTENIDOS DIGITALES

Bill Gates abandonará su cargo como presidente de Microsoft el próximo verano para dedicarse en exclusiva a causas humanitarias a través de su fundación. El cambio climático, la filantropía y las ayudas al tercer mundo se convertirán en lo esencial de la agenda del magnate, que ha realizado el anuncio de su partida mediante un curioso vídeo en el que cuenta como será su último día en la oficina. En él aparecen personalidades dedicadas en parte al altruismo como Bono, líder de U2 o Al Gore.

Estrategia de marketing para unos, verdaderos deseos de filantropía por parte del millonario para otros, lo cierto es que Bill Gates está rentabilizando la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas tanto como para despedirse como para promocionar su división de Entretenimiento y Software.

Así, el magnate apareció tocando la guitarra junto a Slash, guitarrista de Velvet Revolver, en una demostración del videojuego Guitar Hero III, mientras que Robbie Bach, presidente de la división de Software y Entretenimiento de Microsoft explicaba durante su comparecencia el porqué de su liderazgo en contenidos digitales. Bach aprovechó para contar los detalles del acuerdo firmando con BT, consistente en el uso de la consola Xbox 360 como descodificador de su servicio de televisión por IP, BT Visión.

Bach también se hizo eco la unión de ABC y Disney para ofrecer a los usuarios de la Xbox 360 series de gran audiencia en formatos de alta resolución al estilo de Anatomía de Grey, Mujeres desesperadas o Perdidos y la posibilidad de contar con el catálogo completo de MGM, que contiene títulos clásicos como Rocky, Terminador o El Silencio de los Corderos.

En España, por su parte, las posibilidades de la consola Xbox como receptor de televisión interactiva podrían ser aprovechadas por Telefónica, haciendo que Imagenio siguiese los pasos de BT Visión.

Por último y para seguir dando datos sobre la buena salud de sus contenidos digitales, anunció un acuerdo con NBC Universal para difundir las Olimpiadas de Beijng por la red a través de NBCOlympics.com. El sitio se convertiría en la página web oficial de EEUU par ver las retransmisiones deportivas con más de 3.000 horas de contenidos online.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir