Digital Marketing

A Bill Gates no le gusta un pelo el 'flirteo' de Microsoft con TikTok

Bill Gates cree que TikTok es un "cáliz envenenado" del que Microsoft debería apartar los labios

De acuerdo con Bill Gates, la compra de TikTok podría trocarse en un "cáliz envenenado" para Microsoft que podría causar severos perjuicios a la compañía de Redmond.

tiktokMicrosoft parece decidido a tirar la caña a TikTok en la que promete ser una de las adquisiciones  más cacareadas del año (si llega finalmente a concretarse).

Sin embargo, Bill Gates, fundador del gigante del software, no ve con buenos ojos que la empresa cuyos cimientos levantó hace ya 45 años compre la popular app china.

A juicio, la compra de TikTok podría trocarse en un "cáliz envenenado" para Microsoft y causar severos perjuicios a la compañía de Redmond, asegura Gates en una entrevista concedida a Wired.

Al fin y al cabo, argumenta Gates, no es fácil convertirse en un "player" relevante en el competitivo negocio de las redes sociales.

Así y todo, las plataformas 2.0 no son del todo ajenas a Microsoft, que tiene una pequeña participación en Facebook y en 2016 echó el lazo a la red social profesional LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares. De la mano de TikTok el fabricante de Windows irrumpiría con fuerza en el mercado de las redes sociales orientadas al gran público.

Gates considera que la adquisición de TikTok por parte de Microsoft se traduciría en una mayor competencia en el mercado, lo que "es probablemente algo bueno". Así y todo, al bueno de Gates le chirría que el presidente Donald Trump exija llevarse una buena tajada de la transacción, algo que es, al fin y al cabo, totalmente inusitado. Esta circunstancia, unida a la manifiesta animadversión de Trump hacia TikTok (al que quiere "matar" para que luego hacerlo resucitar metamorfoseado en el epítome del americanismo) convierten la compra de la filial de ByteDance es una operación repleta de rarezas.

Bill Gates derrocha escepticismo en lo que la compra de TikTok por parte de Microsoft se refiere

A Gates no le hace tampoco demasiado gracia el contenido, orientado sobre todo y ante todo al entretenimiento, que los usuarios vuelcan en TikTok.

En un principio Microsoft era el único pretendiente interesado en cortejar a TikTok, pero parece que Twitter estaría poniendo también ojitos a la popular app china.

Más allá de lo que piense Gates, que es evidente que no ve con buenos ojos la compra de TikTok por parte de Microsoft, la operación podría toparse con otro tipo de escollos, sobre todo de naturaleza técnica.

No en vano, Trump exigiría a Microsoft, si finalmente lograra echar el guante a TikTok, que protegiera adecuadamente todos los datos personales de los ciudadanos estadounidenses almacenados en la aplicación. Y ese proceso "podría demorarse un año o más", según fuentes familiarizadas con la operación consultadas por Reuters.

Uno de los principales óbices es que TikTok es tanto en el plano funcional como técnico muy similar a su app gemela china Douyin y "comparte con ella recursos técnicos y otros recursos propiedad de ByteDance".

Al parecer ByteDance habría comenzado ya a trabajar es la escisión tecnológica de una y otra aplicación, pero ésta dista de haberse completado y TikTok y Douyin siguen compartiendo código en no pocos aspectos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir