líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bill Gates asegura que la inteligencia artificial dominará el futuro

Esta es la tecnología que dominará el futuro según reveló Bill Gates (ni metaverso ni Web3)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Bill Gates ha respondido a algunas preguntas de los usuarios de Reddit y, entre ellas, aseguró que la inteligencia artificial dominará el futuro.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha revelado cuál es para él la tecnología que dominará el futuro y, sorprendentemente, no es el metaverso ni la Web3. Bill Gates participó en una de las sesiones AMA (Ask Me Anything), donde los usuarios de Reddit pueden preguntar cualquier cosa al multimillonario.

Los usuarios de Reddit preguntaron a Bill Gates temas curiosos como cuál era su tipo de móvil y, la que ha sorprendido a todo el mundo, cuál cree que es la tecnología que dominará el futuro.

Bill Gates: ni metaverso ni web3, la inteligencia artificial será la que domine el futuro

«La IA es la más grande«, dijo Bill Gates en respuesta a una pregunta sobre una tecnología que la gente está subestimando. «No creo que Web3 fuera tan grande o que el metaverso por sí solo fuera revolucionario, pero la IA es bastante revolucionaria».

Eso sí, en el pasado calificó la inteligencia artificial como «prometedora, pero peligrosa». Por ejemplo, Eric Schmidt, exCEO de Google, llegó a equiparar el impacto potencial de la IA con el de las armas nucleares en 2019.

Ahora, Bill Gates quiere perfilar los avances de la IA de forma positiva para que pueda ayudar a conseguir avances en sanidad y el clima.

La inteligencia artificial es el futuro. Cada vez está más desarrollada y, ahora con plataformas como ChatGPT, es revolucionaria. Bill Gates aseguró que el ChatGPT «da una idea de lo que está por venir. Me impresiona todo este planteamiento y el ritmo de innovación».

Según los informes recogidos por Thestreet, Microsoft está invirtiendo 10 mil millones de dólares en el creador de la tecnología OpenAI, y Gates parece ser un fanático de la medida. 

Esta es la tecnología que dominará el futuro según reveló Bill Gates (ni metaverso ni Web3)

«Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un impacto enorme. Pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés. Queremos ayuda médica para la gente de África que no puede acceder a un médico. Sigo trabajando con Microsoft, así que estoy siguiendo esto muy de cerca«, aseguró Gates.

 

Disney+ promociona la serie "Bienvenidos a Chippendales" con un sensual "striptease" en Piccadilly CircusAnteriorSigueinte5 maneras de utilizar la inteligencia artificial en marketing (y que resulte tremendamente eficaz)

Contenido patrocinado