Digital

Bill Gates, Mark Zuckerberg y otras celebridades unidas por una causa: la programación

"Todos deberían aprender a programar, porque te enseña a pensar" esta frase del fallecido fundador de Apple Steve Jobs sirve de pistoletazo de salida para el vídeo de casi seis minutos de duración que ha reunido a multitud de personalidades del mundo de la programación, creadores de redes sociales, etc. en torno a una causa común: promocionar y difundir la necesidad de aprender a programar.

Bill Gates, creador de Microsoft; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; y Jack Dorsey, creador de Windows son algunos de los gurús de la programación que aparecen en el vídeo promocionando las enormes utilidades de saber programar. Además de las declaraciones de estos profesionales de las tecnologías también aparecen en el vídeo celebridades como el cantante Will.i.am, que actualmente está aprendiendo a programar, o el jugador de la NBA Chris Bosh que aprendió a programar en la universidad.

Todos los rostros conocidos nos animan a aprender esta ciencia que actualmente rige desde la sombra nuestras vidas, y nos alientan haciendo caer mitos como que "la programación es dificilísima" al afirmar que tan sólo se necesita determinación y ganas.

Todos ellos nos explican sus primeras experiencias con el mundo de los ordenadores y cómo éstos influyen en la vida. Toda esta iniciativa ha sido creada por Code, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a difundir y popularizar la programación de ordenadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir