Digital

Bill Gates sobre Edward Snowden: 'No es un héroe'

Bill Gates“Edward Snowden no es un héroe”. Así de tajante se muestra Bill Gates en la última entrevista que ha concedido a la revista Rolling Stone en la que afirma que no admira la figura de Snowden ni las acciones que este realizó con las filtraciones de los documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Gates considera que el ex analista “violó la ley” por lo que no entiende como todos lo pueden considerar como un héroe. Añade que sí quería plantear estas cuestiones y permanecer en el país lo que debería haber hecho es participar en la desobediencia civil o actuaciones similares. Explica que “las técnicas de espionaje que usa el Gobierno no serán útiles si se debaten en detalle” y que debido a su forma de actuar “no encontrará ninguna admiración en él hacia su persona”.

Las declaraciones de Bill Gates no han tardado en tener su repercusión en las redes sociales donde no han sido muy bien recibidas. Ante las críticas a su entrevista Gates reitera que Snowden podría romper la ley pero mediante otros mecanismos.

Añade que está en contra de la forma no de la denuncia del espionaje ya que cree que se debería realizar un debate más profundo sobre la vigilancia que realizan tanto las empresas de tecnología como el Gobierno para “rastrear todos nuestros movimientos”.

“Siempre ha habido una gran cantidad de información sobre nuestras actividades. Cada número de teléfono o tarjeta de crédito queda registrado. Los tiempos en los que las personas no dejábamos huellas ya han pasado y por lo tanto necesitamos reglas más explícitas al respecto”, explica en la entrevista.

Además Gates plantea sus dudas sobre la finalidad con la que el Gobierno recopila esta ingente cantidad de información sobre los ciudadanos estadounidenses y extranjeros concluyendo que cree que “el abuso acabará pesando más que los beneficios de estas acciones”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir