Digital

Bing arrebata a Yahoo! la medalla de plata de los motores de búsqueda

Hace un par de años, Microsoft puso sobre la mesa 44.000 millones de dólares para comprar el buscador de Yahoo! Sin embargo, las negociaciones entre la empresa de Redmond y el gigante de internet fracasaron, obligando a Microsoft a tomar su propio camino en el mercado de los buscadores con Bing, que tras unos comienzos difíciles está dando ya las primeras alegrías a la multinacional estadounidense.

Según la empresa de investigación de mercados StatCounter, Bing está ya por delante de Yahoo!, al que ha arrebatado la segunda plaza del podio de los buscadores. Actualmente, el 4,4% de los internautas de todo el mundo utilizan el motor de búsqueda de Microsoft. El de Yahoo! sólo lo emplean el 3,9% de los usuarios.

Aun así, tanto Bing como Yahoo! siguen estando muy por detrás del todopoderoso Google, que acapara el 89,94% de las búsquedas a nivel internacional. Eso sí, el famoso buscador está perdiendo fuelle. Es la primera vez desde julio de 2009 que Google se queda por debajo del 90% de tráfico web. De todos modos, no se espera que el buscador de la empresa de Mountain View siga retrocediendo en los próximos meses.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir