Digital

BING AUMENTA SU CUOTA DE MERCADO UN 45%

El buscador de Microsoft avanza a grandes pasos desde su lanzamiento en junio. Su cuota de mercado ha crecido un 45% desde el lanzamiento e incluso está empezando a robar clics a Google, según datos del analista de marketing online Efficient Frontier.

Los datos de Efficient Frontier muestran que el aumento de clics recibidos por Bing proviene principalmente de clics perdidos por Google, que ha perdido un 1,4% de su cuota de mercado. Yahoo ha perdido el 0,63% de cuota. Los datos de Efficient Frontier cubren 252 millones de clics realizados durante los dos meses de existencia de Bing y muestran su crecimiento gradual.

Los últimos datos de comScore afirmaban que, en junio, Bing contaba con una cuota de mercado del 8,4%, Google del 65% y Yahoo del 19,6%.

Pero además, los usuarios de Bing son más propensos a hacer clic en publicidad; en julio, los usuarios de este buscador hicieron clic en publicidad un 1,5% del tiempo medio, frente al 0,97% de tasa de clickthrough de los usuarios de Google y al 1,24% de los usuarios de Yahoo.

Otro informe realizado por Efrontier en el mes de julio afirmaba que los clics en enlaces patrocinados de Bing habían aumentado un 17% en el sector finanzas y un 10% en el de viajes.

Algunos expertos coinciden en que estos datos indican una tendencia positiva para Microsoft y que su alianza con Yahoo podría poner en serios aprietos a Google, según publica Revolution Magazine. Además, un informe de la herramienta de prueba de buscadores Blind Search Tool muestra que los usuarios prefieren Google en el 41% de los casos, Bing en el 31% y Yahoo en el 28%. Si la andadura de Microhoo fuese a buen puerto, Google tendría motivos para preocuparse.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir