Digital Marketing

Bing comienza a aplicar el "derecho al olvido"

derecho al olvidoBing se ha convertido en el último motor de búsqueda en comenzar a aceptar las solicitudes de sus usuarios sobre el conocido como "derecho al olvido". La decisión sobre este derecho se hizo pública el pasado 13 de mayo por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea recibiendo el gigante de las búsquedas miles de solicitudes desde entonces.

Por ejemplo, desde esta fecha Google ha recibido tan sólo desde Reino Unido más de 20.000 solicitudes para ejercer su “derecho al olvido”.

Ahora Microsoft ha comenzado a responder a las solicitudes de los usuarios que quieran ejercer el mencionado derecho. Todas estas peticiones se manejan a través de Forget.me que desde el pasado mes de julio ha recibido un total de 699 solicitudes que hacen referencia a un total de 2.362 URLs. Hasta la fecha, 79 han recibido una respuesta formal por parte de Bing.

Por el momento Bing representa el 22% de las solicitudes relacionadas con el “derecho al olvido” mientras que el 78% restante pertenecen a Google.

Entre las principales motivaciones que han llevado a los usuarios a solicitar este derecho se encuentran el robo de identidad, la invasión de la privacidad y procedimientos penales.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir