Digital

Bing crece, pero Google sigue siendo el rey de las búsquedas online

La lucha por dominar el mercado de las búsquedas online durante los últimos años ha sido realmente interesante. Google prácticamente dejó a Yahoo! fuera de juego durante la primera década del nuevo milenio, pero en 2009 Microsoft lanzó Bing, su motor de búsquedas que, aunque despacio, ha ido creciendo sin pausa. Pero nada parece ser capaz de hacer sombra a Google. El rey de los buscadores no parece dispuesto a bajarse de su trono, con un volumen de búsquedas inalcanzable para la competencia.

Aun así, es interesante ver, en paralelo, la trayectoria de todos estos motores de búsqueda y, para ello, Statista ha recopilado los datos de búsqueda desde 2008 hasta ahora para contar la historia de la explosión de las búsquedas online en una atractiva infografía.

Según los datos de Statista, desde enero de 2008 han crecido un 68% el número de búsquedas realizadas en los principales buscadores en Estados Unidos. Un panorama en el que Google se mantiene como líder indiscutible, con casi un 70% del share de las consultas, mientras que el resto de buscadores (Yahoo!, AOL y Ask) se desploman. El único que crece, además del gigantesco Google, es Bing, que se acerca al 20% de share en búsquedas.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir