Digital

Bing integra el botón "Me gusta de Facebook

Entre tanta pelea Facebook-Google, Microsoft ha decidido aprovecharse de ser accionista minoritario de la red social y ha anunciado que Bing incorporará el botón “me gusta” en sus resultados.

Bing tendrá en cuenta las recomendaciones de los amigos del internauta para jerarquizar los resultados. Si el internauta, cuando hace una consulta, está conectado también a Facebook y, por ejemplo, busca un restaurante en Nueva York, el listado de resultados le presentará con preferencia aquellos sitios que hayan sido recomendados por sus amigos en Facebook. Microsoft argumenta que con esta solución introduce un factor emocional en las búsquedas. Informa elpais.com.

La integración con Facebook llega más lejos. Si el internauta busca una ciudad, Bing podrá presentarle enlaces a los amigos de la red social que han estado en la misma y si busca artículos de una determinada publicación que tiene el botón "Me gusta", le podrá presentar los artículos votados aunque no lo hayan hecho sus amigos de la red social.

Pero Google no se va a quedar con los brazos cruzados. Ell buscador ya ha anunciado que el próximo lanzamiento del botón Google +1 de recomendaciones para que pueda ser insertado en cualquier sitio. El webmaster que lo haga tendrá estadísticas de navegación de su página y los datos de preferencias que refleje el empleo de este botón.

Según Microsoft, más de 3,5 millones de sitios tienen instalado el "Me gusta" de Facebook y cada mes se comparten y recomiendan unos 30 mil millones de piezas a través de este botón. Siempre según la compañía, un 60% de las personas que realizan una búsqueda tienen, al mismo tiempo, activa su cuenta en Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir