Digital

Bing logra el segundo puesto entre los buscadores

Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, ha logrado situarse en el segundo puesto entre los buscadores, superando Yahoo! en volumen de búsquedas por primera vez, según los datos publicados por Nielsen.

La cuota de búsquedas de Bing en Estados Unidos ha crecido un 2% desde julio, y alcanza ya el 13,9% del volumen total de búsquedas en internet, lo que ha logrado que el buscador de Microsoft se coloque como segundo motor de búsquedas más usado. Yahoo!, que hasta ahora ostentaba la segunda posición, ha caído hasta el tercer puesto y ha perdido un 8% del share, situándose en un 13,1%. Aunque Google se mantiene como el más fuerte de los buscadores, con un 65,1%. En todo el año, las búsquedas realizadas en Bing han aumentado un 30% entre agosto de 2009 y agosto de este año. En cambio, Yahoo! sufrió un declive del 18% y Google se mantiene estable, con un crecimiento de sólo el 1%.

Otras firmas se muestran más cautelosas a la hora de ofrecer datos sobre el éxito de Bing. Los datos de comScore dan a Bing un 11,1% del share de búsquedas de agosto de este año, y Yahoo! se lleva un 17,4%. Para Hitwise, el share es de 9,87% para Bing y del 14,3% para Yahoo!. Lo que ninguna de ellas pone en duda es el liderazgo de Google, aunque el share oscila entre el 65,4% de comScore y el 71,59% de Hitwise.

Todas estas diferencias en los datos del share de búsquedas “se deben a las diferentes metodologías utilizadas: el tamaño de la muestra, qué se está analizando y qué se está midiendo cuando se observan las búsquedas ya realizadas”, ha declarado Bill Tancer, director general de Hitwise, a eMarketer. Pero a pesar de todas estas diferencias, las tres agencias de investigación dejan claro que la tendencia ahora es que Bing está creciendo y Yahoo! está cayendo en el mundo de los motores de búsqueda.

Además, Google, consciente del éxito que está teniendo Bing, está adoptando algunas de las características del buscador de Microsoft, como modificar el algoritmo de búsqueda, darle a los usuarios la opción de colocar una fotografía como fondo de pantalla e incluir herramientas de navegación en el lateral izquierdo, según ha informado el New York Times.

Próximamente Bing crecerá aún más, debido a su asociación con Yahoo”, lo que duplicará su volumen de búsquedas y, aunque se seguiría manteniendo por debajo de Google, es la única estrategia que le permitiría convertirse en una competencia real. “El acuerdo entre Yahoo! y Bing significa que todas las búsquedas pagadas se comprarán a través del Microsoft adCenter. El canal de publicidad de búsquedas se estrechará aún más”, declaró David Hallerman, analista senior de eMarketer.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir