Digital Marketing

Bing es ahora Microsoft Bing

Bing pasa por el "quirófano" para hacerse un rebranding y pasa a denominarse Microsoft Bing

Bing ha pasado por chapa y pintura para hacerse un rebranding. En virtud de ese rebranding el buscador ha pasado a denominarse Microsoft Bing y su logo se ha actualizado.

bingMicrosoft ha decidido dar renovados bríos a su motor de búsqueda Bing con un rebrading. El célebre buscador de la empresa de Redmond pasará a denominarse de ahora en adelante Microsoft Bing (aunque es probable que la mayor parte de la gente continúe refiriéndose a él como Bing).

Aunque no da demasiados detalles sobre su decisión de añadir el nombre de la empresa matriz a la denominación del motor de búsqueda, la compañía liderada por Satya Nadella apunta que el cambio obedece a su deseo de "continuar con la integración de nuestras experiencias de búsqueda en toda la familia de Microsoft".

El rebranding de Bing incluye asimismo una versión actualizada de logotipo de la marca y a inclusión del logo de Microsoft Bing (con el característico emblema del fabricante de software) en la "homepage" del buscador.

No está claro si Microsoft terminará retirando eventualmente el logo de Bing en favor del emblema con el "look & feel" de la empresa matriz o simultaneará el uso de ambos en el futuro.

El branding de Microsoft se han hecho en los últimos años cada vez más presente en la imagen de marca de sus distintas filiales

En los últimos meses Microsoft ha estado experimentando con los logotipos de Bing, algunos de los cuales se han dejado ver temporalmente en el web del buscador.

Como ha hecho ahora con Bing, Microsoft ha añadido la coletilla "Microsoft" a muchos de sus productos en el transcurso de los últimos años. Windows Store pasó a denominarse, por ejemplo, Microsoft Store, y Office 365 fue rebautizado también hace poco como Microsoft 365.

Microsoft Edge y Microsoft Teams usan asimismo el branding de su compañía matriz, mientras que Surface y Xbox han escapado por el momento, desde el punto de vista de la imagen de marca, de los tentáculos de su empresa madre.

Como parte del rebranding de Bing, la empresa de Redmond se ha esforzado asimismo en mejorar el funcionamiento de Microsoft Search, que arroja resultados de búsqueda en Windows, Office y otros servicios. Microsoft Search está integrado asimismo en Bing para brindar a las organizaciones la posibilidad de buscar documentos en su intranet.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir