Digital

Bing podría añadir el botón "me gusta" en sus búsquedas

Bing podría añadir el botón "me gusta" en sus búsquedasParece ser que Bing, el buscador de Microsoft, podría estar realizando negociaciones con Facebook sobre la posibilidad de expandir su colaboración en los motores de búsquedas, según ha publicado Mashable, con la intención de sacar ventaja en la guerra de los buscadores. Una estrategia que no resulta demasiado sorprendente ya que desde que Facebook puso en marcha sus botones “me gusta” se ha estado especulando sobre un plan de organizar internet en torno a estos botones en lugar de los links. Y ahora que se cuentan por millones las empresas que utilizan estos botones, esta posibilidad cada vez parece más real.

Aunque lo más curioso de este caso es que Facebook ofrezca esta información a Bing, dotando a Microsoft de una cantidad enorme de datos sociales que no estarán disponibles para Google. En este sentido pueden entenderse las declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt en las que afirmó que “lo mejor que podría pasarle a Facebook es abrir sus datos”, ya que la compañía busca integrar herramientas sociales en muchos de sus productos.

Este movimiento no significa que Facebook no esté dispuesto a trabajar con Google, ya que la compañía firmó acuerdos tanto con el gigante de internet como con Microsoft para poner a disposición de ambos buscadores las actualizaciones de estado públicas a raíz de la introducción de las búsquedas en tiempo real. Aunque la posibilidad de que se produzcan otras colaboraciones parece más improbable ya que Google está empezando a darle forma a su renovada estrategia social.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir