Digital

Bing remoza su logo y su diseño para intentar buscar las cosquillas a Google

Microsoft está decidido plantar cara al omnipotente buscador de Google y para ello ha decidido dar una vuelta de tuerca al logo y a la homepage Bing. Y no sólo eso. El gigante del software ha equipado a su motor de búsqueda con dos nuevas funcionalidades: Glance y Page Zero.

La funcionalidad más destacada del nuevo Bing es Glance, que combina dos servicios ya existentes en el buscador de Microsoft: Snapshop (que almacena información sobre el usuario) y Sidebar (que rastrea a los amigos del usuario en Facebook, Twitter y otras redes sociales para proporcionarle resultados de búsqueda más contextuales y personalizados).

Por su parte, Page Zero es un intento de Microsoft de tomar la avanzadilla en el terreno de las búsquedas instantáneas. Esta nueva funcionalidad proporciona al usuario información útil a medida que va escribiendo sin necesidad de tener que acceder directamente a la página de resultados.

Gracias a Page Zero, los usuarios, de manera similar a como sucede en la actualidad en Google, tienen además acceso a información en forma de noticias, imágenes, vídeos y cajas de texto con datos sobre aquello que han buscado en el margen derecho de la página de Bing.

El nuevo Bing vendrá acompañado además de varias mejoras en los dispositivos móviles, donde el usuario lo tendrá más fácil a la hora de realizar búsquedas y tendrá acceso a resultados de búsqueda más visuales.

Al margen de estas nuevas funcionalidades, lo que más llama la atención en el nuevo Bing es su logo, un logotipo en el que el amarillo es el protagonista y en el que se dice adiós al azul y a la anterior fotografía.

Con su nuevo logo, Bing pretende trasmitir a los internautas la idea de que es más que un motor de búsqueda para alcanzar el estatus de marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir