Digital

Bitcoin, la moneda digital que está revolucionando el sistema financiero internacional

bitcoinBitcoin, la moneda electrónica descentralizada concebida en 2009, ha alcanzado el alto precio de 900 dólares la semana pasada, un incremento meteórico si tenemos que hace diez meses una de estas monedas tan sólo valía 13 dólares.

La era digital está trayendo consigo grandes cambios, entre ellos un cambio en el sistema financiero, y el fuerte crecimiento de Bitcoin es una muestra de ello.

A pesar de la importancia de esta moneda digital, existen muchas personas que todavía no comprenden qué es exactamente Bitcoin y cuáles son sus usos.

Bitcoin no es solamente una moneda, es una forma de realizar pagos como PayPal o la red de crédito Visa. Permite ahorrar dinero, pero también moverlo o gastarlo con la facilidad y gratuidad del envío de un correo electrónico. Además, existen casinos Bitcoin en los que puede duplicar su patrimonio de monedas electrónicas.

Bitcoin permite realizar todas esas acciones sin revelar la identidad del poseedor, lo cual ofrece una nueva visión de anonimato en la red, y lleva, también a su utilización en el mundo de las transacciones ilegales.

A pesar de las utilizaciones negativas que se puede hacer de Bitcoin, esta moneda es una manera de “reimaginar” las financias internacionales, una moneda que ayuda a tirar fronteras y disminuir el control gubernamental.

Bitcoin puede ser una gran revolución, puede convertirse en “el internet del dinero”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir