Digital

El bitcoin pulveriza todos los récords y supera la barrera de los 4.000 dólares

El bitcoin, la criptomoneda más célebre del mercado, luce en la actualidad una sonrisa de oreja a oreja en el rostro y va excelentemente encaminado para logar todo un hito: cuadruplicar su precio en apenas doce meses.

Impulsado por la demanda japonesa, el bitcoin alcanzó ayer un valor récord de 4.225 dólares y cotiza actualmente en torno a los 4.100 dólares, de acuerdo con cifras barajadas por CoinDesk.

La famosa criptomoneda, que vive actualmente un momento muy dulce, ha incrementado su valor en un 40% sólo durante el mes de agosto.

El valor de mercado del bitcoin es de aproximadamente 64.000 millones de dólares, una cifra que está 10.000 millones de dólares por encima de la cotización de la semana pasada.

En el excelente momento que está atravesando el bitcoin está influyendo, y mucho, Japón. Según CryptoCompare, el comercio de bitcoin en yenes representa casi el 46% del volumen del comercio global.

Bastante atrás se queda, por su parte, el comercio bitcoin en Estados Unidos, que representa una cuota cercana al 25%.

“El bitcoin se está beneficiando de las tensiones geopolíticas”, asegura Brian Kelly, colaborador de la CNBC y director de BKCM.

En la pujanza del bitcoin están teniendo un fuerte impacto la creciente atención que el gobierno ruso está dispensado a la popular criptomoneda, y la fortaleza y la capacidad de supervivencia de la divisa tras su reciente escisión, que dio lugar al denominado “bitcoin cash”.

Por otra parte, el bitcoin recibió la semana el espaldarazo de Goldman Sachs, que señaló en un informe que a los inversionistas institucionales se les hacía francamente difícil ignorar las criptomonedas.

De todos modos, y pese a las buenas noticias, el futuro del bitcoin continúa marcado por la incertidumbre. No en vano, la criptomoneda podría dividirse nuevamente en noviembre.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir