Digital

El bitcoin casi pierde la zona de los 10.000 dólares

El bitcoin se recupera de su peor semana desde 2013

El bitcoin se recupera de su peor semana desde 2013Nefasta. Así podemos calificar la semana previa a la Navidad que ha vivido el bitcoin y de la que ahora intenta recuperarse. El pasado lunes 18 de diciembre la moneda virtual contaba con una valoración por encima de los 19.000 dólares.

Una cifra que se reducía a los 12.000 al cierre del viernes 22 de diciembre. Unos datos que, según afirman desde Reuters, representan la peor semana vivida por el bitcoin desde 2013.

Ahora la moneda virtual ha comenzado a recuperarse impulsado por la época del año en la que nos encontramos. La Navidad hace que los mercados reporten pocos movimientos y la gran mayoría de los inversores prefiere aparcar sus inversiones hasta el próximo año.

Para los que han estado viviendo pendientes de la cotización de la popular moneda virtual hay que señalar que ha subido un 10% cotizando ya un 33% por encima de los preocupantes datos reportados la semana pasada.

La principal criptomoneda del mundo ha mantenido una escala de valor ascendente durante todo el año. De esta forma ha pasado de niveles inferiores a los 1.000 dólares a principios de año a los 19.666 dólares el pasado 17 de diciembre según Bitstamp, e incluso más de 20.000 dólares según los reportes de otras bolsas.

Una de las cosas que debemos tener claras ante el bitcoin es que no existe un sistema de valoración correcto por el que se fije su precio actual de forma fehaciente.

Cada vez son más los analistas e inversores que avisan sobre que el crecimiento de la moneda virtual únicamente responde a la especulación. Una advertencia que emitía de forma oficial hace unos días el Banco Central de Singapur.

Los precios de las monedas virtuales rivales, que se hundieron junto con bitcoin la semana pasada, también se recuperan.

Así vemos que Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por tamaño de mercado, está cotizando en torno a los 771 dólares, por encima del mínimo del domingo de 689 dólares, pero lejos de los máximos de 900 dólares alcanzados la semana pasada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir