Digital

El valor del bitcoin supera los 14.000 dólares

El bitcoin vuelve a marcar récord histórico

El bitcoin parece no tocar techo. De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por diversas plataformas de intercambio la moneda virtual ha conseguido ganar desde el inicio del presente mes un 40% despertando el interés de cada vez un mayor número de inversores.

Tal y como recogen desde La Vanguardia la divisa virtual se encuentra por encima de los 14.000 dólares. Todo un récord si tenemos en cuenta que a principios del 2017 su valor se situaba alrededor de los 1.000 dólares.

Lo cierto es que estamos ante un crecimiento que no ha dejado indiferente a nadie a pesar de la volatilidad que presenta el bitcoin. Un hecho que no le deja exento de dudas y que presenta ciertas reticencias en algunos inversores pero que parecen no estar frenando su crecimiento.

La razón podría encontrar en el hecho de que detrás de la moneda virtual se encuentra la tecnología del blockchain, una nueva tendencia que despierta un gran interés especialmente en sectores como la Banca.

A esto se suma la decisión de los reguladores estadounidenses de dar vía libre al lanzamiento de futuros que repliquen la cotización de la divisa virtual dentro de los grandes mercados oficiales de derivados.

Un movimiento que aumentaría la legitimidad del bitcoin reduciendo los posibles miedos de los inversores.

Pero la prueba de fuego para el bitcoin llegará en apenas unas horas. La Chicago Board Options Exchange (CBOE) va a comenzar a operar con la moneda virtual en el mercado de futuros de Chicago, mediante ofertas de productos ligados al bitcoin.

El próximo 18 de diciembre se iniciarán los futuros ligados al bitcoin en el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Recordemos además que, según las últimas informaciones publicadas por Bloomberg, el Nasdaq podría poner en marcha el próximo año la misma operación con el bitcoin que la inminente del CBOE.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir