líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

BitTorrent no ha dañado tanto las recaudaciones del cine como el retraso de los estrenos de las películas

Según un estudio de dos investigadores norteamericanos, la introducción de BitTorrent no se ha traducido en un descenso estadísticamente comprobable de las recaudaciones de cine en Estados Unidos. La cosa cambia para otros países: cuanto más tiene que esperar el público al estreno de la película, menos entradas se venden. Los investigadores recomiendan a los estudios cinematográficos que sigan disminuyendo los retrasos entre los estrenos. Sobre todo en el caso de las películas de ciencia ficción y de acción.

El estudio recogido en heise.de de los investigadores Brett Danaher y Joe Waldfogel se centró en los ingresos de las diez películas más populares de producción estadounidense de cada fin de semana desde julio de 2003 a julio de 2006 en 17 mercados. Un total de 678 películas. Los investigadores se centraron específicamente en los ingresos de las cintas durante los fines de semana y no pudieron apreciar cambios significativos entre los periodos 2003-2004 y 2005-2006. Esto les ha llevado a la conclusión de que al menos en Estados Unidos BitTorrent no ha dañado las ventas de entradas desde su popularización en 2004, al menos no más que las copias físicas.

Además se analizó la recaudación en otros 16 países. En estos mercados, conforme aumentaba el tiempo entre los estrenos descendieron las ventas de entradas. En el periodo 2003 a 2004 cada semana de retraso supuso un 1,2% sobre las ventas de entradas. En el periodo 2005 a 2006 este valor se multiplicó, especialmente para las películas de ciencia ficción y de acción resultando en un 3,2% menos en las ventas por semana. Para el resto de películas fue un 1,9%. Los investigadores creen que existe una correlación entre las ventas y la aparación de BitTorrent, porque supenen que los usuarios tienen mayor interés por las películas de acción y ciencia ficción. Si las películas se estrenaran al mismo tiempo existirían alternativas a las copias piratas pudiendo pasar de los 3.280 millones a los 3.520 millones de dólares de recaudación en 2005. Una diferencia de recaudación respecto a Estados Unidos de un 7%.

La bebida más cara de Starbucks cuesta 24 dólares y contiene 1.400 miligramos de cafeínaAnteriorSigueinteVuelve a Madrid el mayor evento de Marketing Digital de España: OMExpo 2012

Noticias recomendadas