Digital

Blablacar puede respirar tranquilo tras desestimarse su cierre cautelar

blablacar-logoBlablacar podrá seguir operando en España tras conocerse la desestimación de su cierre por parte de Andrés Sánchez Magro, titular del juzgado Mercantil número 2 de Madrid, que ha rechazado la suspensión cautelar de sus actividades solicitada por la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús).

El organismo acusó a Blablacar de competencia desleal asegurando que los conductores que utilizan la plataforma no cuentan con la licencia necesaria para el desarrollo de dicha actividad añadiendo además que la empresa no cuenta con la licencia profesional necesaria para la prestación de los servicios que ofrece.

Acusaciones que desde Blablacar fueron negadas rotundamente ofreciendo una gran cantidad de datos sobre el desarrollo de sus actividades para defenderse ante la demanda.

“Mostramos nuestra total satisfacción ante la decisión adoptada por el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid de no conceder las medidas cautelares solicitadas por Confebús contra nuestra plataforma”, explican desde Blablacar en un comunicado tras conocerse la decisión del juez.

“Blablacar es la plataforma líder en viajes en coche compartido del mundo, tiene presencia en toda Europa y su actividad está fomentada por los gobiernos de muchos de los países de nuestro entorno. Esta decisión es, por tanto, coherente con la consideración que el coche compartido tiene en toda Europa y permite que los más de 2,5 millones de usuarios de Blablacar en España puedan seguir compartiendo sus viajes”, señalan mostrando su absoluta confianza en los argumentos y datos presentados ante la Justicia.

“Este ha sido el primer paso de un proceso que afrontamos con la convicción y confianza de poder seguir explicando lo que somos y lo que no somos ante el juez. Blablacar responde a una nueva mentalidad más social, más tecnológica y más sostenible, que ya es una realidad en España, no solo en nuestro ámbito sino en el de tantos otros que conforman y definen una economía más colaborativa”, concluyen agradeciendo todas las muestras de apoyo que han recibido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir