Digital

El Black Friday en cifras y ofertas

Black Friday: el "viernes negro" diseccionado en datos con las mejores ofertas marketeras

Diseccionamos las previsiones del Black Friday con el ojo puesto en algunas de las mejores ofertas que este "viernes negro" tiene para los marketeros.

black_fridayY por fin llegó el día. A pesar de que llevamos varios recibiendo noticias sobre descuentos, ofertas y promociones, el Black Friday se celebra oficialmente este 23 de noviembre.

El Black Friday es ya un fenómeno establecido en España. Cada vez son más las compañías y sus marcas que ponen el foco en el "viernes negro" para captar la atención y el bolsillo de los consumidores que cada año anticipan más el inicio de las compras navideñas.

De acuerdo al estudio realizado por idealo.es, los españoles están dispuestos a gastarse este Black Friday una media de 205 euros.

Los madrileños son los que más van a invertir en esta jornada de ofertas y descuentos con un gasto medio previsto de 281 euros.

Por debajo se sitúan los valencianos con un gasto medio de 226 euros mientras que castellanoleoneses y los gallegos desembolsarán una media de 206 euros.

Los más ahorradores este Black Friday serán los castellano-manchegos con un presupuesto medio de 150 euros.

El estudio ha revelado además que los madrileños son los que más compras a través de internet realizarán durante el Black Friday (81%).

La segunda posición recae en manos de los andaluces (74%) cerrando el podio los valencianos (72,9%).

Son los castellanoleoneses los que más se decantan por las compras tradicionales ya que solo el 37,6% opta por el comercio electrónico.

3 de cada 5 consumidores comprarán de forma impulsiva

Según la encuesta realizada por el comparador de seguros Acierto.com, tres de cada cinco consumidores comprarán este Black Friday de forma impulsiva.

A pesar de que más del 90% de los internautas compara precios antes de realizar una compra, durante el Black Friday solo dos de cada 10 consumidores lo hacen.

¿El motivo? No cuestionan la autenticidad de las ofertas y descuentos con las que se encuentran este “viernes negro”.

Este Black Friday se prevé que participen en las compras más del 55% de los españoles. Y, un año más, los productos tecnológicos serán las estrellas.

La encuesta realizada por Acierto.com revela que el perfil del comprador del Black Friday 2018 en España es el de mujer de entre 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta.

Black Friday: el adelanto de las compras de Navidad

El Black Friday se posiciona ya como el salvavidas de la campaña de las ventas de Navidad.

Estamos ante el único periodo previo a las Navidades en el que los consumidores saben con certeza que van a encontrar descuentos.

Las compañías hasta hace poco tiempo basaban sus estrategias para el Black Friday en descuentos puntuales.

Ahora ven en esta fecha que ya abarca una semana (se enlaza además con el Cyber Monday) en la que pueden mejorar las ventas de los meses anteriores y ofrecer un amplio abanico de productos y servicios.

Los analistas señalan que las empresas podrían estar jugándose en el “viernes negro” hasta un tercio de los ingresos previstos en la campaña navideña.

Y es que, según recogen en El Confidencial, el 54% de los españoles adelantará sus compras navideñas al Black Friday.

¡Disfrute del Black Friday!

Teniendo en cuenta estos datos, ha llegado el momento de disfrutar del Black Friday. Siempre con cabeza, comparando los precios para que no nos den gato por liebre y pensando en ahorrar en las compras navideñas.

Desde MarketingDirecto.com queremos ahorrarle todo este proceso y les ofrecemos un recopilatorio con algunas de las mejores ofertas, descuentos y promociones de Amazon que harán las delicias de los marketeros:

1. Echo Plus

Descripción: Echo Plus (2.ª generación), tela de color antracita + Philips Hue White Bombilla LED E27.

Precio original: 149,99 euros.

Precio Black Friday: 119,99 euros.

2. Tablet Fire 7

Descripción: Tablet Fire 7, pantalla de 7'' (17,7 cm), 8 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales.

Precio Original: 69,99 euros.

Precio Black Friday: 49,99 euros.

3. Nuevo Kindle Paperwhite

Descripción: Nuevo Kindle Paperwhite - Ahora resistente al agua y con el doble de almacenamiento - incluye ofertas especiales.

Precio original: 129,99 euros.

Precio Black Friday: 99,99 euros.

4. Samsung Smart TV

Descripción: Samsung 55NU7405 - Smart TV de 55" 4K UHD HDR (Pantalla Slim, Quad-Core, 3 HDMI, 2 USB), Color Negro (Carbon Black).

Precio original: 699,99 euros.

Precio Black Friday: 595,99 euros.

5. Sony Auriculares

Descripción: Auriculares de Diadema inalámbricos (Hi-Res Audio, cancelación de Ruido, Sense Engine, Bluetooth, Compatible con aplicación Headphones Connect, 30 Horas de autonomía) Negro.

Precio original: 380 euros.

Precio Black Friday: 199 euros.

6. Sony Xperia XZ Premium

Descripción: Smartphone de 5.5" (Bluetooth, Qualcomm Snapdragon 835, Memoria Interna de 64 GB, cámara de 19 MP, Android 6.0) Color Negro.

Precio original: 749 euros.

Precio Black Friday: 249 euros.

7. Sony Xperia XZ2

Descripción: martphone de 5.7" (Octa-Core de 2.8 GHz, RAM de 4 GB, Memoria Interna de 64 GB, cámara de 19 MP, Android) Color Plata [Versión española].

Precio original: 799 euros.

Precio Black Friday: 499 euros.

8. Samsung Galaxy S8

Descripción: Smartphone libre (5.8'', 4GB RAM, 64GB, 12MP) [Versión alemana: No incluye Samsung Pay ni acceso a promociones Samsung Members], color Negro.
Precio original: 425 euros.

Precio Black Friday: 376,90 euros.

9. Portátil HP Notebook

Descripción: Ordenador Portátil 15.6" HD (AMD Ryzen 5, 12 GB RAM, 256 GB SSD, AMD Radeon, Windows 10), Color Blanco - Teclado QWERTY Español.

Precio original: 699 euros.

Precio Black Friday: 499,99 euros.

10. Disco Duro portátil

Descripción: Disco Duro portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad automática, Negro.

Precio original: 159,99 euros.

Precio Black Friday: 93,90 euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir