Digital

Chuiso de TeamPleatino explica técnicas de Black Hat SEO en SEOPlus 2018

Black Hat SEO o White Hat SEO: he ahí la (peliguada) cuestión

Álvaro Saez, Chuiso ha participado en el evento SEOPlus 2018 de Alicante explicando las diferentes técnicas que utilizan las agencias para posicionarse

black hat seoÁlvaro Saez (Chuiso), SEO de TeamPlatino, fue el último ponente del evento SEOPlus 2018 que reunió el pasado viernes en Alicante a algunos de los mejores profesionales de SEO. “Madrid vs Catalunya” fue sido el título escogido por Chuiso para su ponencia.

En su charla Chuiso quiso poner de relieve las diferencias entre entre las técnicas de SEO Black Hat y White Hat. Para enfatizar tales diferencias Chuiso puso como ejemplo las distintos resultados que ofrece Google al buscar una misma palabra y poner al final Barcelona o Madrid.

Una técnica que, a juicio de Chuiso, continúa funcionando a día de hoy es crear una landing page con 9.000 palabras keywords hablando sobre la historia de Google. Este tipo de página lograr, al fin y al cabo, abrirse paso en el Top 5 de Google, recalcó Chuiso.

Por otra parte, cuando al final de una determinada keyword se añade la palabra Barcelona, hay sitios duplicados que tratan de posicionarse, indicó Chuiso.

Black Hat SEO o White Hat SEO: he ahí la (peliguada) cuestión

Las agencias se enfrentan a un dilema muy importante y es que cuando tienen muchos clientes pequeños, disponen lógicamente de menos presupuesto, realizan proyectos sin autoridad/tráfico y deben utilizar técnicas enfocadas al posicionamiento. “Un SEO no se siente muy orgulloso de estas técnicas”, constató Chuiso.

En cambio, con clientes grandes (aunque pocos) a su vera, las agencias dispondrán de más presupuesto para realizar proyectos con autoridad y técnicas enfocadas al posicionamiento (que es lógicamente su principal objetivo).

“Cuando más aumenta la competencia, o tienes mucha pasta o tienes poca pasta. Si tienes poca pasta, tienes que utilizar técnicas más agresivas. Por el contrario, si tienes mucha pasta, puedes contratar a una empresa y utilizar técnicas menos agresivas”, enfatizó Chuiso.

Las agencias SEO se valen de todo tipo de acciones para conquistar sus objetivos: conseguir y comprar enlaces, footprintss, scraping, envío de tráfico, manipular sugerencias, páginas parásitoo redirecciones.

Chuiso puso punto y final a su ponencia recalcando que hay que saber detectar el punto fuerte de cada perfil para poder realizar un buen trabajo. “Recordad que hay que saber valorar todo el proyecto, no todo es por dinero. La vida es una cuestión de tiempo, quiero pasar mucho tiempo con mi futuro hijo cuando nazca. Por eso aplico Black Hat SEO”, concluyó.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir