Digital

Blackberry: el peor momento para fallar... mientras el iPhone 4S arrasa

Blackberry: el peor momento para fallar... mientras el iPhone 4S arrasaBlackberry no podría haber elegido un peor momento para fallar a sus usuarios con errores en la conexión a internet. Es de sobra conocida la maña época que está atravesando la compañía, que vive una lucha constante por mantener su presencia en el mercado global de smartphones.

Mientras millones de usuarios de BlackBerrys tienen problemas con los dispositivos, la competencia sigue consiguiendo mantenerse en lo más alto en cuanto a servicios y solución de las incidencias. De hecho, Apple ha conseguido con el nuevo iPhone 4S un número récord de pedidos, más de 1 millón en menos de 24 horas.

Los cortes de conexión de Blackberry comenzaron esta semana, cuando los usuarios europeos empezaron a sufrir incidentes a la hora de acceder a correos electrónicos y mensajes. El problema se fue extendiendo hasta llegar ayer a América del Norte. Ahora afecta a los usuarios de todos los continentes excepto la Antártida.

Queda por ver si la respuesta de RIM a esta crisis será suficiente para mantener su base de clientes. Hasta ahora, la empresa ha hecho poco, sólo ha publicado actualizaciones en sus sitios web y Twitter para calmar a los clientes. Pero no debería tardar en dar una solución, ya que la penetración de RIM en el mercado global de smartphones calló hasta el 12% en el segundo trimestre de 2011, frente al 19% que obtuvo el año pasado en el mismo periodo, debido, en gran parte, al boom de nuevos dispositivos Android y iPhones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir