Digital

BlackBerry permitirá el uso de aplicaciones de Android en sus dispositivos

blackberry androidBlackBerry quiere aumentar su popularidad y ya se encuentra trabajando en una nueva opción que le permita conseguir este objetivo. La compañía móvil lo hará de la mano de Google y, a pesar de los muchos rumores que han circulado sobre esta relación, los equipos de BlackBerry no incorporarán el sistema operativo Android.

La solución que se ha tomado es otra: harán compatibles las aplicaciones de Android en el sistema operativo BlackBerry 10.

Para ser más concretos, la actualización 10.2.1 permitirá a los dispositivos de BlackBerry aceptar aplicaciones nativas que hayan sido diseñadas por Android. Según apuntan las diferentes fuentes, habría sido la propia BlackBerry la que se ha puesto en contacto con ellos para incluir la opción de compatibilidad.

Por el momento no hay ninguna fecha fijada para el lanzamiento de la nueva actualización. Lo que sí es seguro es que abrirá el abanico de posibilidades para todos aquellos usuarios que dispongan de terminales Q5, Q10, Z10 y Z30 y, lo que es más importante, BlackBerry conseguirá atraer más público a su plataforma.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir